Vox, sobre las restricciones para acceder a locales de ocio nocturno en Andalucía: "Es una salvajada"

La Junta ha determinado que solo podrán entrar quienes presenten certificado covid o el resultado de una PCR o test covid negativo

Denuncian que la Junta no está tratando los casos en las residencias de mayores de Andalucía
Denuncian que la Junta no está tratando los casos en las residencias de mayores de Andalucía

El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado "una salvajada que limita los derechos de los andaluces" el certificado Covid, que, según ha anunciado la Junta tras la reunión del Comité de Expertos, será necesario presentar desde este 5 de agosto —o bien un resultado negativo de PCR o test covid— para acceder al interior de locales de ocio nocturno.

"Juanma Moreno se equivoca. Desde Vox Andalucía lo rechazamos rotundamente. No vamos a permitir que la Junta vulnere los derechos y libertades de los ciudadanos", ha indicado Gavira en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Por el mismo cauce se ha expresado el portavoz adjunto, Rodrigo Alonso. "Que no cuenten con Vox Andalucía para este ataque a los derechos de los andaluces. Juanma Moreno se ha convertido en socialista y no se ha dado ni cuenta. Ya imita las tropelías de Pedro Sánchez. ¡Nos van a tener enfrente!", ha manifestado.

El propio grupo parlamentario, desde su cuenta institucional, ha indicado que el certificado es "una barbaridad" que "vulnerará los derechos de los andaluces y otorgará poderes excepcionales y arbitrarios a las distintas administraciones". "Ni atropellos de Sánchez ni atropellos de sus imitadores", apostilla.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que acrediten certificado Covid digital de la Unión Europea (UE) en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

El certificado Covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de 'ClicSalud+', de la aplicación 'Salud Andalucía' o en los propios centros de salud.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído