La Junta impone el certificado covid o test negativo para entrar en locales de ocio nocturno desde el jueves

El comité de expertos prorroga todas las restricciones impuestas hasta ahora, incluidos los cierres perimetrales

La reunión del comité de expertos de la Junta.
La reunión del comité de expertos de la Junta.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que desde este jueves será necesario un certificado covid digital -que muestra si la persona se ha vacunado o si ha pasado la enfermedad-, una PCR o test de antígenos negativo para entrar en el interior de locales de ocio nocturno.

La medida se pone en marcha desde este cinco de agosto, es decir, desde este jueves. "Reforzamos también las garantías en las residencias y prorrogamos las medidas ya aprobadas", ha señalado el presidente.

Así lo ha anunciado tras el comité de expertos celebrado este lunes, donde también se han prorrogado todas las medidas anteriores, incluyendo los cierres perimetrales de Marbella o Estepona. La incidencia acumulada es "muy preocupante", señalaba el consejero de Salud, Jesús Aguirre, con una tendencia al alza en hospitalizaciones, con especial cuidado respecto a la última variante delta, mayoritaria en Andalucía.

"En las residencias de mayores aumenta, no mucho, pero sí de forma escalonada. Se ha propuesto que los trabajadores no vacunados se hagan test semanales y que se haga lo mismo en aquellas en las que haya al menos un positivo, imponiendo la mascarilla tanto en exterior como en interior", ha añadido el consejero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Oscar Hace 1 mes
La carga vírica de los vacunados y los no vacunados es la misma. Ambos contagian igualmente. El virus no existe, la vacuna no funciona . Levanten las restricciones.
Ahora en portada
Lo más leído