Vox responde a Espadas: "Es el PSOE-A el que merece un cordón sanitario"

Teresa Rodríguez pide a Moreno Bonilla que se "comprometa" ya públicamente a que la ultraderecha "no entrará" en el Gobierno andaluz

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento.
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento.

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha reaccionado este miércoles a las declaraciones del líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, en una entrevista en lavozdelsur.es, asegurando "no está legitimado para decirle a nadie con quién debe pactar", después de que Espadas asegurase que Andalucía "no se merece un Gobierno con Vox en la Junta".

“Son ellos los que se merecen ese cordón sanitario que están proponiendo a otros partídos políticos en Andalucía. Nosotros lo tenemos claro, los cordones para los chorizos, los cordones para quienes han estafado, malversado y prevaricado en Andalucía”, ha sostenido en rueda de prensa Gavira. En este sentido, también ha instado al líder socialista “a limpiar su casa porque cada día tiene un escándalo en los medios de comunicación”.

Algo que ha aprovechado para recordar cómo “nos sorprende que el presidente Moreno quiera pactar con el PSOE porque cree que hay espacio de diálogo con los socialistas”. "Moreno prefiere la corrupción socialista a cumplir los compromisos suscritos con los andaluces y durante tres años con Vox", ha enfatizado, después de numerar diferentes causas judiciales reactivadas esta misma semana en Almonte, La Puebla del Río, Linares o Benacazón.

"Los andaluces tienen derecho a saberlo antes de convocar elecciones"

Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha pedido este miércoles al presidente de la Junta que se comprometa públicamente y antes de la celebración de las elecciones autonómicas a que la "extrema derecha" de Vox "no entrará en el Gobierno andaluz". En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado que, tras lo ocurrido en Castilla y León, donde el PP ha aceptado la entrada de Vox en el Gobierno autonómico, Moreno no haya dicho de forma "clara" si va dar a la "extrema derecha racista, homófoba, misógina y contraria a los avances conseguidos" la posibilidad de "coger el bolígrafo" del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

"Los andaluces tienen derecho a saberlo antes de convocar elecciones", según ha indicado Rodríguez, para quien sería "infame" convocar las elecciones en un "momento estratégico en el que no podamos ver las consecuencias de meter a la extrema derecha en el Gobierno". Ha insistido en que Moreno tiene que decir ya si se compromete de "verdad con ese centro moderado" del que suele hablar y que, en consecuencia, no va a darle "el Gobierno andaluz a la extrema derecha".

En su opinión, el congreso nacional del PP que se celebrará el primer fin de semana de abril en Sevilla podría ser una buena "oportunidad" para asumir ese compromiso, y ha insistido en que los andaluces son los que tienen que tener la "tranquilidad de que va a haber cierto consenso a la hora de aislar las políticas reaccionarias de la gestión del Gobierno andaluz".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído