Vox pide la retirada de las patronas de Sevilla del cartel del Orgullo: "Ofende y divide a los sevillanos"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha declarado que los sevillanos "deben soportar verlo todos los días en las farolas"

Cartel del Orgullo LGTBI de Sevilla. AYTO DE SEVILLA
Cartel del Orgullo LGTBI de Sevilla. AYTO DE SEVILLA

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este miércoles al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que "corrija la ofensa del PSOE" y del anterior alcalde, Antonio Muñoz, a los sentimientos de una "amplia mayoría" de los sevillanos por la "utilización y manipulación" de las imágenes de las patronas de la ciudad, Santa Justa y Rufina, en los carteles que anuncian las actividades del "orgullo gay". La imagen conmemora los aniversarios del nacimiento y de la muerte de Ocaña, por parte del autor, Daniel Dalopo.

Peláez ha lamentado en una nota de prensa que "una vez más, los políticos que manipulan al colectivo homosexual utilizan la provocación como arma propagandística y para dividir a la sociedad y, en esta ocasión, en una nueva vuelta de tuerca, manipulan las sagradas imágenes de las patronas de Sevilla envueltas en la bandera homosexual en el cartel promocional pagado por el alcalde Muñoz, que ha empleado para ello el dinero de todos los sevillanos y, en gran medida, de los ofendidos".

"Somos conscientes que el alcalde Sanz no es responsable de este nuevo insulto a los sentimientos mayoritarios de los sevillanos, pero como alcalde de la ciudad debe, al menos, afear la conducta de Muñoz, que se ha marchado ofendiendo y dividiendo a los sevillanos. No es de recibo que los sevillanos, la mayoría cristianos y devotos de las patronas, debamos soportar ver todos los días en las farolas, en las marquesinas, en vehículos oficiales, en las redes sociales y en los medios de comunicación las imágenes de las patronas vinculadas a la homosexualidad".

Cristina Peláez ha apostillado que "confiamos en que en este nuevo mandato el Ayuntamiento deje de utilizar dinero público para sufragar eventos ideológicos que ofenden y dividen a los sevillanos y se dedique ese dinero a lo que realmente importa, a los barrios, a los servicios públicos y a las familias".

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído