Vox exige a PP y Cs que frenen el "descontrol" de personal en la Junta: un 26% más de plantilla en dos años

Rodrigo Alonso ha criticado que se haya alcanzado "una cifra apabullante —300.000 empleados públicos—, desbordante e innecesaria que refleja el grado de insensatez de este estado de las autonomías"

Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, ha manifestado en un comunicado que este lunes se ha conocido que el Gobierno de Juan Manuel Moreno "ha incrementado en un 26 por ciento la plantilla de la Junta de Andalucía en los dos últimos años, alcanzando un total de 300.000 empleados, una cifra que supera la plantilla dispuesta por los anteriores gobiernos socialistas y que confirma que el Ejecutivo autonómico no está por la labor de reducir el tamaño exagerado de la administración".

Ha criticado que se haya alcanzado "una cifra apabullante, desbordante e innecesaria que refleja el grado de insensatez al que hemos llegado con este estado de las autonomías, insaciable a la hora de devorar el dinero público".

El parlamentario almeriense ha recordado que Vox apoyó al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "para llevar la racionalidad en el gasto y la optimización de los recursos al Gobierno autonómico tras décadas de despilfarro, no para que aumentara de manera tan escandalosa la plantilla de empleados".

Asimismo, Rodrigo Alonso ha explicado que "no hay justificación alguna" para tal aumento ya que "no hablamos de personal sanitario o profesorado porque la mayoría de las contrataciones se produjeron en 2019, antes de la pandemia".

"No queremos pensar que este brutal incremento de la plantilla tenga que ver con las negociaciones de Juanma Moreno con los sindicatos para comprar la paz social. Vox no va a permitir que el PP y Cs, el Gobierno andaluz, continúe alimentando esta administración mastodóntica improductiva mientras las ayudas no llegan a quienes las necesitan y mientras a las familias, autónomos y trabajadores se les fríe a impuestos", ha indicado.

En este sentido,Vox ha instado al presidente "a recuperar el rumbo, a poner freno al descontrol de la plantilla, a adelgazar sin mayor dilación la Junta de Andalucía y a cerrar definitivamente la administración paralela".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído