Vox da un nuevo 'aviso' a PP y Cs en la Junta: "Si siguen los incumplimientos no auguramos meses plácidos"

Alejandro Hernández expresa el malestar de la formación por la situación en Canal Sur, la subasta de medicamentos y los nombramientos de altos cargos

El líder de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, se dirige a Juan Manuel Moreno durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad.
El líder de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, se dirige a Juan Manuel Moreno durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este miércoles al Gobierno andaluz de PP y Cs de que comenzado el año "de mala manera, incumpliendo el pacto presupuestario antes incluso de que entre en vigor".

En rueda de prensa, Hernández ha mencionado "los incumplimientos" con los que ha iniciado el año el Gobierno andaluz, como son "Canal Sur, nombramiento de delegados provinciales y subasta de medicamentos".

Sobre Canal Sur, ha señalado la "preocupación" que existe en Vox "por el chantaje al que se ha sometido la Consejería de la Presidencia con las reivindicaciones sindicales". "Nos preocupa si eso se va a convertir en una pauta y el alcance que pueda llegar a tener esa actividad chantajista y pseudomafiosa", ha dicho.

En relación al nombramiento de nuevos delegados provinciales de la Junta, Hernández ha criticado que es una "violación del espíritu de nuestros acuerdos", y sobre "la subasta de medicamientos", ha precisado que se trata de un "engaño" por parte del Gobierno andaluz, porque "la norma sigue igual". "A día de hoy la situación es la misma que llevó a las protestas generalizadas. Tenemos un sistema híbrido que perjudica a pacientes, farmacéuticos y laboratorios", ha dicho.

Sobre estos "incumplimientos", Alejandro Hernández ha apostillado que se trata de "una mala manera de empezar el año": "Si empezamos el año incumpliendo puntos importantes del acuerdo, no augura que vayamos a tener unos meses plácidos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído