Vox culpa al sexo de la despoblación: "Su finalidad es la procreación"

Según Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, las personas se han liberado "de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales"

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, en un acto de Vox en Jerez.
Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, en un acto de Vox en Jerez. MANU GARCÍA

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ya ha encontrado el motivo por el cual en su comunidad cada vez hay menos población. No es ni la falta de infraestructuras ni la falta de oportunidades. Lo que ha detectado este dirigente de Vox es que la despoblación se debe a la "hipersexualización" de la sociedad.

En concreto, García-Gallardo señaló que "cuando la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación". Esto quiere decir que en Gobierno de Castilla y León se apunta a los dogmas cristianos de que el único motivo que justifica la práctica de sexo es tener hijos. A juicio del mandatario, esto provoca que las personas "se liberen de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales".

Aprovechando la situación de Estados Unidos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León también hizo referencia a la "cultura de la muerte" en relación a la práctica del aborto. No fueron las únicas menciones ideológicas que hizo este dirigente de Vox durante una charla en la que participó.  "ideología de género", "demonización de la familia como institución", "señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora" o "alarmismo climático" fueron otros de los motivos desarrollados por García-Gallardo para explicar la despoblación de la comunidad.

El vicepresidente también dio un tirón de orejas a esta generación, a la que ha acusado de estar "infantilizada" y de convertirse en "eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas de un hijo". De acuerdo con sus palabras, los jóvenes prefieren "irse de viaje" antes que las obligaciones de la familia, como "levantarse por las noches a dar un biberón". Él, eso sí, de la misma generación, tiene su puesto de trabajo asegurado en el bufete de abogados familiar.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído