Moreno, el pasado viernes en el Parlamento.
Moreno, el pasado viernes en el Parlamento.

El portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha valorado las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras la reunión del Gabinete de Crisis de este pasado lunes, mostrándose muy crítico "con el ejercicio propagandístico" que ha protagonizado el Gobierno ante su respuesta a la crisis del Covid-19, "siendo este, lamentablemente, un modelo muy similar al que está ejerciendo el Gobierno de la nación". Por ello, pide a la administración regional que "no juegue a la ruleta rusa" con el desconfinamiento, pues "necesitamos test masivos".

El diputado de Vox por Almería ha acusado en una nota al Gobierno de la Junta de ser "sumiso" con el Gobierno de España, siendo necesario que el andaluz pida al estatal responsabilidades: "Al Gobierno socialcomunista hay que pedirle responsabilidades por no tomar las medidas necesarias para evitar el contagio masivo pese a contar con la información y precedentes del entorno: a la vista de lo que estaba ocurriendo en esos países, no hicieron nada. El Gobierno de España antepuso su ideología política a prevenir la pandemia del virus de Wuhan".

El secretario general del grupo también ha asegurado que las contradicciones del Gobierno de la Junta "son poco serias", puesto que "hoy vemos que el vicepresidente contradice al propio presidente y le pasa la responsabilidad de la gestión de las playas a los ayuntamientos, una actitud que consideramos poco seria dada la magnitud y el impacto catastrófico que va a tener en el turismo".

Asimismo, Alonso ha lamentado que la Junta de Andalucía "no haya ofrecido ningún incentivo fiscal o ayuda que vaya orientada a impulsar la actividad del sector Horeca y el mantenimiento del empleo salvo el aval que ya he puesto encima de la mesa para sacar un préstamo".

"Desde Vox hemos pedido en reiteradas ocasiones que se ponga en marcha un plan de ayudas y rebajas fiscales para los empresarios que, en su gran mayoría, son autónomos y pequeñas empresas familiares". "El endeudamiento solo alarga la agonía pero no cura al enfermo", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este pasado lunes que la unidad en política "está sobrevalorada" porque, a su juicio, lo prioritario es reivindicar "la verdad ante los electores y todos los españoles" y defender "una posición muy firme" contra el Gobierno de España.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído