Vox carga contra el Gobierno andaluz: "Asfixia a la hostelería"

El parlamentario Manuel Gavira lamenta que la Junta siga "condenando al sector a unos horarios tan restrictivos" y ofrezca "la callada por respuesta"

Los propietarios de Sushi Time en el mercado de Vejer , aprovenchan el cierre por covid para hacer reformas. El sector de la hostelería sufre una profunda asfixia.
Los propietarios de Sushi Time en el mercado de Vejer , aprovenchan el cierre por covid para hacer reformas. El sector de la hostelería sufre una profunda asfixia. JUAN CARLOS TORO

Vox ha criticado este martes que el Gobierno andaluz no esté atendiendo las reivindicaciones de los hosteleros, a los que se les da la "callada por respuesta" y que se les esté "asfixiando" con las actuales restricciones por la pandemia del coronavirus. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el diputado de Vox Manuel Gavira ha lamentado que la Junta un día más siga "condenando a unos horarios tan restrictivos" al sector hostelero, sobre todo, cuando en otras comunidades del mismo signo político incluso que el Gobierno andaluz, los horarios rozan con lo establecido en el real-decreto del estado de alarma de hace unos meses, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

"No nos gustan estos horarios restrictivos, entendemos que Andalucía se tiene que proteger, pero lo que no puede hacer es detenerse", ha indicado Gavira. Ha expuesto que este miércoles se debatirá en el Pleno del Parlamento sobre la convalidación o no del decreto del Gobierno andaluz relacionado con la agilización de los trámites burocráticos para los fondos europeos que tienen que llegar, y ha añadido que Vox, en consonancia con lo que hizo en el Congreso de los Diputados con el real-decreto del Gobierno central, va a intentar facilitar la convalidacion del decreto andaluz, porque es necesario, sin duda, que las ayudas lleguen cuanto antes a los andaluces.

No obstante, ha considerado que "no tiene mucha lógica que nos preocupemos por la llegada de los fondos europeos y estemos asfixiando con la otra mano a la hostelería en Andalucía".

Ha indicado que Vox apoyará mañana en el Parlamento la convalidación del decreto, pero el Gobierno andaluz tiene que tener claro que este partido no comparte las actuales restricciones a la hostelería y que intentará hacer valer "su peso en lo que es el sostenimiento del Gobierno andaluz, con el objetivo de que la hostelería no sufra lo que está sufriendo".

Ha señalado que, sin duda, las actuales restricciones están agravando la lacra del paro en un sector como el de la hostelería. Gavira ha insistido en que hay más preocupación por la llegada de los fondos europeos, que sin duda son necesarios, que por la situación de desempleo y de cierre de negocios que están provocando las restricciones al sector de la hostelería. Ha recalcado que la Junta no está teniendo en cuenta las reivindicaciones del sector y se le da "la callada por respuesta".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído