Vox busca un acercamiento con el PP de Moreno y rechaza enmendar la totalidad del Presupuesto

La próxima semana el Parlamento de Andalucía debatirá las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2024 presentadas por Adelante, Por Andalucía y PSOE

Juanma Moreno en un acto reciente.
Juanma Moreno en un acto reciente.

Vox ha decidido no presentar ninguna enmienda a la totalidad al proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024. El plazo finalizaba este viernes y, finalmente, la formación de extrema derecha ha decidido no oponerse al primer trámite que las cuentas del Gobierno andaluz tendrán que superar en el Parlamento.

Su diputado Ricardo López no ha escondido que esta decisión se produce para tender la mano al Gobierno de Juanma Moreno de cara a la aprobación definitiva del Presupuesto. Vox busca introducir algunas de sus enmiendas en el texto, aunque para ello deberá contar con el beneplácito del Partido Popular, que cuenta con la mayoría absoluta.

López Olea ha aclarado que "esto no significa que vayamos a votar a favor de los Presupuestos", sino que, "por responsabilidad con los andaluces, y atendiendo a los momentos de enorme dificultad por los que atraviesan miles de familias en nuestra tierra", en Vox "vamos a intentar enmendar estas cuentas para que de verdad reflejen y recojan las necesidades de Andalucía y las demandas de los andaluces".

"Aún estamos a tiempo de arreglar la situación, y en Vox lo vamos a intentar hasta el último minuto", ha apostillado López Olea, subrayando que "todo dependerá ahora de Moreno Bonilla y de si es capaz de abandonar la soberbia y escuchar las demandas de los andaluces, que es lo que le vamos a trasladar desde Vox en modo de enmiendas, o seguirá imponiendo el rodillo de su mayoría absoluta, negándose a escucharnos y despreciando nuestra mano tendida para sacar a Andalucía de la situación de ruina y miseria en la que se encuentra".

La próxima semana se celebrará el debate a la totalidad del Presupuesto de 2024 después de que Adelante Andalucía, Por Andalucía y PSOE hayan enmendado por completo las cuentas que hace unas semanas presentó el Gobierno andaluz. Después llegará el turno de las enmiedas parciales, donde el PP ha mostrado su predisposición de escuchar las diferentes iniciativas de los grupos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído