Vox acorrala a la Junta con el 'pin parental': "Imbroda no puede negar lo firmado"

La formación asegura que la Junta "no puede negar" que se ha firmado la implementación del "pin parental" en el sistema educativo andaluz

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en un pleno.
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en un pleno.

Vox ha manifestado este miércoles que el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, puede decir lo que "estime oportuno, pero no puede negar" que ha firmado la implementación del "pin parental" en el sistema educativo andaluz en este primer semestre del año. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha querido dejar claro que el acuerdo firmado el pasado miércoles entre su partido y el consejero de Educación supone la "implementación del pin parental" en el sistema educativo andaluz en este primer semestre del año.

Hernández ha recordado que en el primer pacto presupuestario que Vox alcanzó con la Junta en mayo de 2019 ya se hablaba del "pin parental" y ahí estaba "negro sobre blanco", y ha añadido que la pasada semana, durante el Pleno del Parlamento, Imbroda "firmó" un documento a ese respecto.

"Ahí se habla del derecho de los padres a elegir las actividades complementarias a las que asisten sus hijos. Eso está plasmado con una claridad meridiana y el señor Imbroda puede decir lo que estime oportuno, pero no puede negar lo que firmado", ha recalcado Hernández. Preguntado sobre si ello supone que habrá consentimiento expreso de los padres sobre las actividades en las que quieren que participen sus hijos, ha indicado que si no lo hay, "tendremos un problema".

En una entrevista reciente en lavozdelsur.es, el diputado andaluz Manuel Gavira también habló sobre el pin parental: "Que el amigo Imbroda diga respecto a lo firmado que eso no es el ‘pin parental’… considero que se está engañando él solo. Se está engañando él solo con el lenguaje. ¿Que no está cómodo? Pues que sepa que está en un Gobierno sostenido por un partido como Vox que cree en eso, y eso está acordado". Gavira añade que "si Imbroda no le quiere llamar pin parental… pero es que esto es el pin parental".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído