Visto en el metro de Madrid: Vox vuelve a atacar a las personas migrantes en sus carteles

El partido destaca en su propaganda la idea de que la mayoría de ayudas del alquiler de la Comunidad de Madrid se conceden a familias procedentes de otros países

Cartel de Vox visto en las paredes de las estaciones del metro de Madrid. TWITTER
Cartel de Vox visto en las paredes de las estaciones del metro de Madrid. TWITTER

Las redes sociales se han llenado de fotografías de propaganda electoral de Vox desde que la formación ha colgado en las paredes de las estaciones de metro de Madrid Sur unos carteles que no han pasado desapercibidos. 

Los anuncios cargan contra las personas migrantes y refuerzan el bulo de que la mayoría de las ayudas del alquiler de la Comunidad de Madrid van destinadas a las familias procedentes de otros países. Una vez más, difunde que las personas nacidas en España se llevan menos ayudas y lo hace de una forma que ha llamado la atención. 

El partido de extrema derecha ha impreso en su cartelería que "los madrileños destinan el 57% de su salario al pago del alquiler, que no para de subir, pero las ayudas se las llevan siempre los mismos".

Junto a este texto, se observa una página de una resolución provisional de ayudas que presenta 62 páginas en la que aparecen nombres como Mustapha o Youssef, omitiendo otros. 

“La resolución tiene 62 páginas, habéis puesto en la imagen una quinta parte de una sola página. Hay que sacaros de las instituciones”, ha publicado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en Twitter.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído