Unidas Podemos y Ciudadanos quieren rebajar el gasto político durante el estado de alarma

La formación liberal pide reducirlo en el Gobierno, mientras que el partido de Iglesias y Garzón reclaman un recorte del 50% también entre diputados y altos cargos

Un momento de la investidura de Pedro Sánchez. FOTO: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Un momento de la investidura de Pedro Sánchez. FOTO: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha pedido bajar los salarios a la mitad durante el estado de alarma a miembros del Gobierno, diputados, senadores y altos cargos de empresas públicas como RTVE. La coalición que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón ha llevado el asunto a las mesas del Congreso y el Senado para su trámite parlamentario. En concreto, se trataría de una rebaja del 50%, y el remanente generado iría destinado a la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, el código ético de Podemos recoge que el salario de los cargos públicos no podrá superar los tres salarios mínimos, es decir, algo menos de 3.000 euros mensuales. "En este momento hay que hacer un esfuerzo mayor. Más que nadie, nosotros debemos dar ejemplo en este momento histórico", indican desde el partido en el Gobierno de coalicion.

En esa línea, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido un recorte económico para el Gobierno, pues "nos ha venido una crisis sin precedentes con el Gobierno más mastodóntico y caro de la historia, así que yo creo que todos deben arrimar el hombro". Ciudadanos ha recordado que el actual Ejecutivo es el segundo más numeroso de la historia, sólo por detrás de uno de los de UCD, durante la Transición.

Sí es cierto que Ciudadanos sólo se ha referido a los cargos del Gobierno, no de los diputados, aunque sí eximió a sus militantes del pago de cuotas durante la pandemia

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído