¿Un tercer carril para la AP4? El tráfico ha aumentado un 30% desde el fin del peaje de Las Cabezas

El desdoble de la antigua N-IV entre Sevilla y Jerez acumula décadas de retraso. El tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios lleva en obras desde 2015

¿Tendremos de nuevo peajes a partir de 2024? Esa es la pregunta que hace el PP al Psoe. En la imagen, demolición del peaje de Las Cabezas.
¿Tendremos de nuevo peajes a partir de 2024? Esa es la pregunta que hace el PP al Psoe. En la imagen, demolición del peaje de Las Cabezas. JUAN CARLOS TORO

El Parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley presentada por Ciudadanos en la que insta al Ministerio de Fomento a que proceda a realizar el desdoble de la N-IV, o en su caso, promover en la antigua AP-4 la realización de un tercer carril en ambos sentidos que adecue la vía al tránsito real de vehículos que soporta de forma diaria actualmente.

“Desde que se eliminó el peaje de la AP-4 se auguraba que se iba a aumentar el tráfico de vehículos por esa vía, hasta llegar a un punto en el que se producen grandes atascos a la entrada de Sevilla y también para ir a Cádiz”, ha manifestado el diputado de la formación liberal, Juan de Dios Sánchez.

Además, el parlamentario andaluz ha recordado que aún están sin implementar al 100% la apertura de horarios y aforos debido a la pandemia, por lo que, “una vez que se liberen las restricciones y los eventos de la provincia se reanuden, la afluencia de personas a la costa de Cádiz será aún mayor”, ha matizado Sánchez.

El portavoz de la Comisión de Fomento ha destacado que “esto era algo que se sabía que iba a pasar”, sin embargo, “el Gobierno Central no ha hecho nada para paliar esa situación, porque el desdoblamiento de la N-IV estaba previsto entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios, y todavía no se ha inaugurado a pesar de que se comenzaron las obras en el año 2015”, ha espetado.

Para finalizar, Sánchez ha incidido en su petición al Gobierno central. “Solicitamos que se aceleren las obras y se lleve el desdoblamiento de la nacional IV hasta el aeropuerto de Jerez, o, que se habilite un tercer carril en la AP-4 para aliviar el tráfico intenso, el cual se ha incrementado en un 30%, registrándose una circulación media de 35.000 vehículos al día”, ha concluido el diputado de la formación naranja.

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