Juicio exprés del militante de Adelante Jerez agredido al grito de "con Franco esto no se escuchaba"

Ceferino Cano, vinculado a IU, fue insultado y golpeado varias veces con la puerta de un coche, a finales de la pasada campaña del 26M, donde llevaba megafonía electoral, causándole contusiones en una pierna

El agredido, en el centro de la imagen, apoyado por sus compañeros en los Juzgados de Jerez.
El agredido, en el centro de la imagen, apoyado por sus compañeros en los Juzgados de Jerez.

Todo transcurría con normalidad el pasado jueves 23 de mayo. Un coche con megafonía electoral de la coalición Adelante Jerez, que integra a Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, se paseaba por la plaza Esteve cuando una persona agredió a uno de los pasajeros del vehículo, Ceferino Cano, vinculado a Izquierda Unida, que hacía campaña por Adelante Jerez.

"Un individuo se enfrentó a mí cuando yo estaba dentro del coche, me puso como los trapos; cuando quise abrir la puerta para hablar con él, me presionó con la misma puerta, cogiéndome la pierna derecha", cuenta el agredido en declaraciones a lavozdelsur.es. "Menos mal que gente que pasaba por allí lo paró, si no me parte la pierna o me hace más daño", añade. El agresor, según cuenta, le llamó "hijo de puta", "fascista" y aludió a que "con Franco esto no se escuchaba".

El agredido, que ha denunciado los hechos, está a la espera del fallo judicial, previsto para el 11 de junio, tras el juicio desarrollado este martes, en el que la defensa pide 350 euros de indemnización. El agresor, por su parte, en un primer momento presentó también denuncia, retirada poco después y excusándose en que la megafonía estaba muy alta.

"Yo es la primera vez que vi a ese hombre, pero tampoco vamos mirando por la calle quien nos mira y quien no nos mira", comenta. En el juicio del pasado martes, confiesa que el agresor quería "parar esto" al ver cuánta gente apoyó al agredido, entre los que se encuentran desde el alcaldable de Adelante Jerez, Raúl- Ruiz-Berdejo hasta varios integrantes de la candidatura. Sin embargo, decidió seguir adelante. "Así están las cosas, esperemos a ver la sentencia", declara a este medio, aún "en shock" por la situación vivida la semana pasada.

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído