Un concejal del PSOE de San Fernando aboga por el control público de los medios de comunicación

Ignacio Bermejo, teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento isleño, no es partidario de que "el ejercicio de comunicar recaiga en manos privadas"

Ignacio Bermejo, concejal del PSOE de San Fernando, en una imagen de archivo.
Ignacio Bermejo, concejal del PSOE de San Fernando, en una imagen de archivo.

Ignacio Bermejo, concejal del PSOE de San Fernando y teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento isleño, no es partidario de permitir que "el ejercicio de comunicar recaiga en manos privadas", ya que para él la comunicación debe gestionarse "a través de un aparato ideado por el Estado". En una larga reflexión personal publicada en sus redes sociales, Bermejo asegura que el confinamiento le ha "servido para pensar en varias cosas", y destaca que la prensa ha dejado de informar para "convertirse en una herramienta de manipulación al servicio del poder".

El edil socialista entiende que para que la información sea "pura, auténtica, indiscutible y creíble" tiene que salir de las manos privadas para pasar a las del Estado a través de "un sistema, similar al judicial, con su consejo nacional de comunicación, que velara por la veracidad de la información, la controlase y evitara que ésta se tiñese de ningún color político". Bermejo, horas después de publicar el mensaje, lo ha borrado tras las numerosas críticas que ha recibido.

"Mi principal preocupación se centraba en exponer la importante desinformación y noticias falsas que he percibido, más que nunca estas semanas, una perversión de la comunicación que es muy preocupante en un momento de tanta incertidumbre para toda la población y en un momento en el que nos enfrentábamos a una situación no vivida antes", ha señalado tras borrar el primer mensaje. Bermejo asegura así que respeta "absolutamente" la labor de los profesionales de los medios de comunicación, a los que pide disculpas "si se han sentido ofendidos o molestos".

"Estoy convencido de que desde lo público, y siempre bajo las estrictas reglas de la democracia en la que todos convivimos, hay que buscar medidas para que la información que llega a la ciudadanía le sea de utilidad y les permita ser ciudadanos críticos, pero tal vez he errado en mi análisis, o no he sabido explicarlo convenientemente. Quizás no he tenido en cuenta armas tan poderosas como la educación y la alfabetización en medios", afirma Bermejo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído