La ultraderecha alarga el bulo sobre Irene Montero y la pederastia en plena 'guerra civil' en Vox

La ministra de Igualdad hizo referencia a la educación como aspecto clave para evitar que los niños sufran a lo largo de sus vidas violencias en la relaciones afectivas

Irene Montero durante su intervención. Rebajan la condena a un hombre que violó a su exmujer en Granada por la ley de 'solo sí es sí'
Irene Montero durante su intervención. Rebajan la condena a un hombre que violó a su exmujer en Granada por la ley de 'solo sí es sí'

Hace unos días la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecía en una comisión parlamentaria en la que declaraba que "la educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas porque todos tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocar sus cuerpos si ellos no quieren. Que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas en el consentimiento".

Estas palabras que, en realidad, no tienen mucho recorrido porque habla de cosas obvias como la educación sexual y el consentimiento, se han convertido en una de las principales polémicas de la semana. Sobre todo porque la extrema derecha ha tergiversado este discurso hasta el punto de convertirlo en palabras a favor de la pedofilia y la pederastia. Además, partidos de derechas como Ciudadanos han comprado este marco. "Pasan las horas e Irene Montero sigue sin rectificar estas intolerables palabras. Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada".

Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, llegó a decir que "vamos a pedir su dimisión. Vamos a pedir si no dimite que sea cesada. Vamos a pedir su reprobación. Y estamos estudiando actuaciones judiciales porque estamos ante un hecho muy muy grave". Vox, por cierto, fue la única formación que rechazó la Ley de Infancia aprobada en el Congreso.

En los pasillos del Congreso, el medio de extrema derecha que controla Javier Negre insistió con esto y preguntó si se arrepentía de decir que "cualquier niño pueda mantener relaciones sexuales con niños". Montero respondió que le daba "vergüenza" la "campaña de la extrema derecha". "Este país se merece un debate sensato para garantizar el derecho a una educación sexual que les permita tener vidas libres de violencia y vivir en un futuro de forma libre su sexualidad y relaciones afectivas".

Uno de los mensajes más aplaudidos por su procedencia ha sido el de Gregoria Caro, periodista de ABC, un medio que no es afín a Podemos. En él decía que "Las declaraciones de Irene Montero sobre los niños y la importancia de la educación sexual para evitar abusos son impecables Políticos y pseudoperiodistas están tergiversando sus palabras con algo tan vulnerable como son los menores y con una falta de rigor sin escrúpulos".

 

Toda esta polémica artificial coincide con la mayor crisis de Vox desde que existe la formación de extrema derecha. Mientras Abascal y Olona se lanzan cuchillos, la ultraderecha alarga un debate sobre Irene Montero que apenas tiene recorrido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído