El TSJA da la razón al Ayuntamiento: no discriminó al PP al dar dos asesores 'extra' a Cs y Adelante

"Es un nuevo varapalo judicial para Saldaña", señalan desde el gobierno municipal, que restituirá a los dos empleados de los partidos

El último pleno municipal de Jerez.
El último pleno municipal de Jerez. ESTEBAN

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Jerez contra la sentencia en primera instancia de lo contencioso-administrativo en el que se condenaba al gobierno a aprobar un nuevo acuerdo sobre los asesores de los grupos políticos. El PP rechazó entonces que los de Adelante y Cs recibieran un asesor más de lo previsible: dos en lugar de uno. Alegaba el Ayuntamiento que el PP, al ser el segundo partido en representación, contaba con mayor financiación, por  lo que quería corregir esa falta de recursos en los otros dos grupos municipales, los citados de Adelante y Cs. El PP fue a los tribunales y ganó hace más de un año.

De esta forma, dos asesores fueron afectados por la sentencia, la cual el PP ha pedido reiteradamente que fuera considerada por el gobierno municipal de obligado cumplimiento a pesar de ser en primera instancia, porque afectaba a sus derechos fundamentales de representación política, y así lo hizo constar el propio juzgado, que emitió un auto de ejecución. Su cumplimiento, en este caso, no impedía que el Ayuntamiento recurriese ante el TSJA, como hizo, y ha sido el delegado José Antonio Díaz el que ha dado a conocer el nuevo fallo en rueda de prensa.

"Hemos recibido la sentencia firme del TSJA y señala que, evidentemente, en ningún caso el acuerdo afectaba a los derechos fundamentales del grupo municipal popular", indicaba el socialista. "El PP está en una política de tierra quemada, atacando al gobierno local para su desprestigio político. El señor Saldaña está obsesionado con la alcaldesa, y son ya varios varapalos judiciales. Quieren ganar en los despachos y tribunales lo que no ganan en las urnas. Arrastra bastantes sentencias en contra. Le quedan algunas más. Que desista de su actitud beligerante, que se dedica a intoxicar y juega con el dinero de los jerezanos, por los juicios. Ya está bien".

Ahora, "en días, semanas" se restituirá al completo el primer acuerdo, lo que implica que Adelante y Cs sigan contando con sus empleados de confianza.

 

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído