La Justicia anula el nombramiento de los asesores 'extra' de Cs y Adelante tras la denuncia del PP

El juez asegura que el acuerdo de junto de gobierno local que aprobó el PSOE el pasado verano excluye al resto de grupos políticos municipales

Bancada de Ciudadanos, en el pasado pleno de diciembre. FOTO: MANU GARCÍA
Bancada de Ciudadanos, en el pasado pleno de diciembre. FOTO: MANU GARCÍA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Jerez ha anulado el nombramiento de los asesores adicionales que el gobierno municipal del PSOE concedió el verano pasado, al conformarse la nueva Corporación, a los grupos municipales de Ciudadanos y Adelante Jerez. En el fallo, que ha adelantado Diario de Jerez, se estima íntegramente el recurso contencioso-administrativo para la protección de los derechos fundamentales que interpuso precisamente el PP de Jerez contra el acuerdo de junta de gobierno local.

De este modo, según ha avanzado el rotativo local, el juez anula “dicho acto administrativo recurrido, dejándolo sin efecto” e impone el pago de las costas procesales al Ayuntamiento de Jerez. Al fallo, sin embargo, cabe recurso de apelación, aunque deja en suspenso los nombramientos como asesores de Isabel Soto, por Cs Jerez, y Violeta Márquez, por Adelante Jerez, la coalición de Podemos e IU en la ciudad. Ambos puestos cuentan con una retribución de 30.000 euros brutos anuales, y el PP, según recoge el referido medio, solicitará que "devuelvan el dinero ingresado" en este tiempo.

Según consta en la sentencia, el juez entiende el acuerdo “viene a significar un modo de bonificación a dos grupos políticos municipales concretos, con la exclusión de los demás, y sin que esté fijada en función de ningún criterio objetivo e igualitario en función de la representatividad de los ciudadanos a los que sirven con su labor".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído