Una treintena de pinos reabren la división en el Ayuntamiento de Medina

La delegada de Medio Ambiente, Cristina Sánchez Collantes, afirma haberse enterado del proyecto por Facebook y no haber sido consultada al respecto

La zona donde se va a ubicar la nueva zona verde de Medina Sidonia, en una imagen compartida por el Ayuntamiento.
La zona donde se va a ubicar la nueva zona verde de Medina Sidonia, en una imagen compartida por el Ayuntamiento.

El anuncio del Ayuntamiento de Medina del nuevo proyecto para la creación de una nueva zona de recreo y esparcimiento en la avenida Azocarrem ha generado controversia entre ecologistas e, incluso, dentro del propio gobierno local.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, el trasplante y traslado de entre 25 y 30 ejemplares de pinos, que ha sido el origen de la polémica. La concejala y delegada de Medio Ambiente, Cristina Sánchez Collantes, se ha expresado en su perfil de Facebook sobre esta acción en los siguientes términos: "Trasplantar 30 pinos es un auténtico error, precisamente porque no aguantan un transplante. ¿Cuál es la consecuencia de ésto? Matar árboles para gastar dinero en otros árboles".

Sánchez Collantes afirma que, pese a ser "la responsable" del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina Sidonia, "me acabo de enterar del intringulis del proyecto por el Facebook" y que "nadie se ha molestado en preguntar mi opinión como delegada del Área".

Esta cuestión reabre la división en el gobierno municipal de Medina Sidonia y, concretamente, entre Cristina Sánchez Collantes y la alcaldía. El pasado mes de octubre, el alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, de IU, destituyó a Sánchez Collantes (también de IU de su cargo como delegada de Urbanismo, pasando a estar al frente solo de Medio Ambiente a partir de aquel momento.

Según aseguraban en ese momento fuentes de la oposición municipal socialista, Cristina Sánchez Collantes habría dejado el cargo por "las presiones del socio de gobierno, el PP". El portavoz socialista, Juan Cornejo, afirmaba en octubre que el motivo de la salida de Cristina Sánchez era su negativa a que los populares "controlen y tengan influencia directa en el Área de Urbanismo".

La propia delegada ha hecho alusión a ese episodio en su publicación: "Quisiera aclarar esta cuestión porque la responsable del área de Medio Ambiente soy yo (se supone, igual que se suponía que yo era la delegada de Urbanismo...)". Además, enfatiza su intención de "no cargar errores ajenos". Y finaliza con estas palabras: "No es la primera vez. Pero no me callo ni una más".

Sobre el autor

Lo más leído