Teresa Rodríguez exige regresar al grupo parlamentario para seguir negociando la unidad con la izquierda

La portavoz de Adelante Andalucía pide a Unidas Podemos que les deje de "maltratar"

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, en un Pleno en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, en un Pleno en el Parlamento andaluz.

La diputada de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado durante este miércoles que no tiene intención de seguir negociando con Unidas Podemos por Andalucía sobre una candidatura que aglutine a todas las formaciones de izquierdas – Adelante Andalucía, Unidas Podemos y Andaluces Levantaos – en las próximas elecciones andaluzas.

Rodríguez lo ha dejado claro en su intervención en la rueda de prensa ofrecida en la Cámara legislativa autonómica. Aunque paraliza las negociaciones, no las rompe completamente porque establece una condición: que los once diputados de Adelante Andalucía que forman parte de los no adscritos vuelvan al grupo parlamentario del que fueron expulsados.

Esto es algo que permite el Reglamento del Parlamento de Andalucía, aunque necesita el visto bueno de los que siguen formando parte del grupo parlamentario. "En cualquier momento el diputado o diputada no adscrito podrá retornar al grupo parlamentario al que hubiese pertenecido, siempre que medien el consentimiento y la firma de su portavoz", en este caso Inmaculada Nieto.

La portavoz de la formación andalucista ha señalado que no volverá sentarse a negociar "hasta que nos dejen de maltratar". Un símil con el que ha continuado su argumento. Desde dentro de Adelante Andalucía nunca han terminado de ver con buenos ojos el proceso de negociación y desde hace semanas lo ven en punto muerto. Incluso, la opinión sobre la propuesta de ser una única candidatura y funcionar con autonomía no terminó de convencer.

En la formación creen que los contactos fueron de cara a la galería e indican la vinculación de los mediadores a las fuerzas que componen Unidas Podemos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído