Teodoro García Egea deja su escaño en el Congreso: "He sido fiel a mis principios"

El ex secretario general del PP ha declarado que ahora se va a centrar en su actividad profesiona: "Voy a servir a España desde el mundo privado"

Teodoro García Egea en el Congreso de los Diputados. Foto: Congreso de los Diputados
Teodoro García Egea en el Congreso de los Diputados. Foto: Congreso de los Diputados

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha anunciado que deja su escaño en el Congreso de los Diputados. "Seré en esta nueva etapa un afiliado más, porque soy un profesional en la política. He sido fiel a mis principios", ha declarado.

"Voy a servir a España desde el mundo privado. Ahora me centro al 100% en mi actividad profesional desde la docencia hasta la investigación. Se puede servir a España desde muchos ámbitos, también desde la sociedad civil, trabajando en el sector tecnológico, al que pertenezco desde que tengo uso de razón”, ha declarado en la rueda de prensa del Congreso de los Diputados tal y como recoge Eldiario.es.

El ya exdiputado del PP ha señalado: "Elijo 100% centrarme en mi actividad profesional". De este modo, Egea ha explicado que abandona la política para volver a la docencia y a la investigación.

El ex 'número dos' del PP y diputado por Murcia Teodoro García Egea ha decidido volcarse en la tecnología blockchain y los bitcoins con la publicación de su libro 'Criptoeconomía'. La obra la ha presentado este mismo jueves en las oficinas de LID Editorial, en un acto en el que ha estado acompañado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, editor de la Editorial Almuzara.

El 22 de febrero de 2022, García Egea --que ocupa en un escaño en el Congreso desde las generales de 2011-- presentó su dimisión como número dos del PP, después de meses de enfrentamiento de la dirección nacional dirigida por Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído