Tensión entre Ángeles Férriz y Ana Mestre: indignación en el PSOE por el retraso del consejero de Industria

La ausencia de Jorge Paradela cuando iba a comenzar el debate ha provocado la indignación en la bancada socialista y ha acabado con Férriz denunciando una "falta de respeto" por parte de la vicepresidenta de la Mesa

Ana Mestre llamando la atención a Ángeles Férriz.
Ana Mestre llamando la atención a Ángeles Férriz.

Momento tenso el que se ha vivido en el Parlamento de Andalucía este miércoles. Una vez finalizado el debate de Educación llegaba el turno para el debate sobre industria. Sin embargo, el consejero que tenía que comparecer, Jorge Paradela, no estaba presente.

Ha habido un poco de todo. Entre ello la velocidad con la que transcurría la sesión. Estaba previsto que este debate comenzara a las 18:45, sin embargo, el anterior ha terminado a las 18:15. Esto ha provocado que Paradela no estuviera presente en el momento del inicio.

El tono de la discusión ha comenzado a subir entre Ana Mestre, que hacía las funciones de Presidenta de la Mesa y Ángeles Férriz, que mostraba la indignación del Partido Socialista por la ausencia del consejero. "Vamos demasiado bien de tiempo. Señora Férriz, ¿también tiene usted algo que decir al respecto? Tengamos un poquito de condescendencia y no nos creamos perfectos. Un poquito de generosidad no está de más", comentaba Mestre antes de anunciar un receso de 10 minutos.

Férriz ha tomado entonces la palabra para expresar su enfado. "Si en una comisión no está el proponente de la iniciativa, decae la iniciativa", recordaba la socialista. "Lo digo porque si esto va a ser así, cada vez que haya una iniciativa y no esté el proponente, se haga un receso hasta que llegue". Mestre, por su parte, ha respondido con las peculiaridades del debate y ha solicitado generosidad. "Lo que es ridículo es que no esté el consejero, es una falta de respeto", señalaba Férriz.

El ambiente estaba ya caldeado, algo que ha llevado a Ana Mestre a asegurar que no había "ni intención, ni maldad". Con minutos de retraso, el debate ha comenzado y Jorge Paradela ha pedido disculpas. "Queremos que conste el acta la protesta del grupo socialista. La protesta hacia el comportamiento que se ha tenido con esta inciativa y la protesta hacia la presidenta de la Mesa por el trato de falta de respeto que se le ha dado a este grupo político", decía previamente Férriz.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído