Susana Díaz tiene "todas la ganas, las fuerzas y el coraje" para intentar reconquistar la Junta

Después de que lavozdelsur.es haya adelantado que cobra fuerza la opción de Felipe Sicilia para sustituirle, la secretaria general del PSOE-A insiste en que quiere seguir liderando el partido en la comunidad

Pedro Sánchez conversa con la alcaldesa de Jerez, en presencia de Susana Diaz, en un mitin de abril pasado en la ciudad. FOTO: MANU GARCÍA
Pedro Sánchez conversa con la alcaldesa de Jerez, en presencia de Susana Diaz, en un mitin de abril pasado en la ciudad. FOTO: MANU GARCÍA

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que tiene "todas las ganas, las fuerzas y el coraje" para repetir como líder de los socialistas andaluces presentándose a las primarias del partido cuando "toque" celebrarse el congreso regional, al tiempo que ha apuntado que cuando se convoque dicho cónclave "los 45.000 hombre y mujeres del PSOE-A podrán dar un paso al frente y todos buscaremos la ilusión, la confianza y las ganas de que nuestro proyecto siga adelante".

Así se ha pronunciado Susana Díaz en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el diputado socialista por Jaén, Felipe Sicilia, como ha avanzado lavozdelsur.es en la mañana de este jueves, sea una de las personas que, con el respaldo de Ferraz, pueda presentar una candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Andalucía (y por extensión, ser candidato a presidir la Junta en 2022). Juan Espadas, a raíz de esta información, también ha sido cuestionado por la prensa, sin que haya dejado claro si dejará el camino libre a la nueva reválida de Díaz.

"Cuando llegue el congreso, los 45.000 hombres y mujeres que forman el PSOE-A podrán dar un paso al frente y todos buscaremos la ilusión, la confianza y las ganas de que nuestro proyecto siga adelante", ha explicado la líder andaluza, que ha insistido en que ella lo hará "con todas las ganas, las fuerzas y el coraje y, evidentemente, también lo harán cuantos compañeros quieran hacerlo".

Susana Díaz ha destacado esta "suerte" del PSOE-A "frente a otros partido en extinción —aludiendo a Ciudadanos pero sin mencionarlo— que mira cómo encaran marzo". "El PSOE-A tiene la suerte de que los militantes que los componen decidirán qué quieren para Andalucía, para España y para cada rincón de nuestra tierra cuando toque", ha apostillado.

"Tengo todas las ganas del mundo", ha recalcado la andaluza que ha apuntado que sus ganas crecen tras un año de Gobierno del PP-A y Cs que se ha demostrado "incapaz de gestionar la economía y que no tiene compromiso con la igualdad y la política social, que da la espalda a la gente" y que ha llevado a que los colectivos "desde el minuto uno entienden la utilidad del PSOE-A en la oposición para escuchar, acompañar y dar respuesta a sus demandas".

Igualmente, Susana Díaz ha incidido en que el respaldo electoral que ha obtenido el PSOE en Andalucía en las últimas cinco elecciones, en las que ha vencido al PP, "es un elemento que nos da fortaleza, ganas y empuje". "Queremos aprender de los errores del pasado para tener una mayoría muy sólida que nos permita volver al gobierno", ha apostillado antes de asegurar que ella intentará ser la candidata con la que el PSOE-A recupere la Junta porque que los socialistas vuelvan al Gobierno andaluz "es una garantía para andaluces".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído