Susana Díaz: "Soy de izquierdas y quiero hacer una política netamente de izquierdas"

En la recta final de las primarias, apela a la militancia para que "no dejemos que nadie dirija con un mando a distancia Andalucía"

Susana Díaz se abraza a una simpatizante en un acto en Alcalá de Guadaíra.
Susana Díaz se abraza a una simpatizante en un acto en Alcalá de Guadaíra.

La candidata a las primarias del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que la militancia no puede "dejar que nadie dirija con un mando a distancia Andalucía" y ha dicho que la gente quiere un líder "libre, que cuando da su palabra la cumpla, y que no tenga que pedir permiso".

"No podemos conformarnos y no podemos dejar que nadie dirija con un mando a distancia Andalucía porque, ¿qué le va a preguntar un vecino o un alcalde cuando le prometa algo? ¿Pero esto te van a dejar? Esto, Juan Antonio, "¿tú lo vas a poder hacer, a ti te van a dejar?", ha trasladado.

En un encuentro en el municipio de Serón (Almería), Díaz ha pedido a los militantes "ayuda" para abordar lo que ha calificado de "oportunidad y responsabilidad" para con Andalucía, y ha insistido en que el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía "debe ser autónomo" y "leal desde la libertad".

Ha defendido que el PSOE-A tiene "derecho a elegir su presente y su futuro" y ha asegurado que no "fallaré" a los compañeros. "Les rendiré cuenta siempre el 13 de junio, el 14 y cuando volvamos al Gobierno andaluz, que será muy pronto", ha apuntillado.

En esta línea, la candidata ha advertido de que el próximo domingo "no sólo vamos a elegir la candidatura sino también el partido que queremos, y si queremos que se decida desde aquí o desde fuera". "También estamos luchando por el respeto, por la autonomía y la dignidad de este partido", ha remarcado para añadir que el objetivo es "ir libres de peajes" y "con la única mochila que la defensa de Andalucía".

Díaz ha destacado que es "de izquierdas" y quiere "hacer una política netamente de izquierdas, como subir las pensiones no contributivas un 25 por ciento, que son las más bajas y las que reciben mayoritariamente las mujeres". "En un presupuesto de 40.000 millones esa partida no es nada, pero marca la diferencia de un gobierno de izquierdas", ha remachado.

Al hilo de esto, la candidata socialista ha afirmado que Andalucía "será un lienzo en blanco" y ha trasladado que "llegaremos de nuevo para pintarla moderna, feminista y solidaria, una Andalucía con oportunidades y con memoria, memoria que llevaremos a los colegios".

Por último, Díaz ha defendido la "fraternidad" entre la militancia como "una de las señas de identidad del PSOE, de la familia socialista" y ha lamentado que "cada vez que un socialista ofende a otro se carcajea la derecha y quien ofende, no puede unir al día siguiente".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído