Susana Díaz pensaba que era "una broma" cuando vio el escudo modificado por la Junta

La secretaria general del PSOE andaluz cree que es una "frivolidad" que el Gobierno andaluz cambie la imagen de la autonomía en plena pandemia

Susana Díaz, en Los desayunos de TVE.
Susana Díaz, en Los desayunos de TVE.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado "una frivolidad" que la Junta "se dedique" a hacer escudos en estos momentos de pandemia por el coronavirus, por lo que ha pedido que, de ser así, lo retiren "cuanto antes y cumplan el Estatuto de Autonomía". Díaz se pronuncia así sobre una noticia adelantada por lavozdelsur.es en una entrevista en La 1 en la que ha reconocido que, al principio, pensó que era "una broma" cuando lo vio en la solapa del presidente del Gobierno andaluz.

"No daba crédito, pensaba que había sido algún colectivo que se lo había regalado", ha señalado Díaz, que ha reprochado que pueda ser "un escudo que se ha hecho Moreno como presidente de la Junta", pero ha apuntado que "lo mismo hoy nos dicen que no es verdad".

"Me parece una frivolidad que en un momento como este, con una pandemia de miles de contagios y fallecidos, se dedique a esto, si ha sido así", ha lamentado la secretaria general del PSOE-A. De esta manera, ha reclamado que "lo retiren cuanto antes, cumplan con el Estatuto de Andalucía, tengan respeto por Andalucía y en el futuro actuemos de otra manera, con más seriedad" porque "la Junta no debe de estar para hacer escudos", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído