Díaz pega la 'espantá' y no estará en la comisión para la recuperación socioeconómica de Andalucía

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, en una reunión en San Telmo el pasado 13 de marzo. FOTO: JUNTA
Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, en una reunión en San Telmo el pasado 13 de marzo. FOTO: JUNTA

La secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, ha manifestado este viernes su sorpresa al conocer que la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no formará parte de la comisión de estudio creada en el Parlamento de Andalucía para la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19.

"Díaz demuestra lo poco que le importa Andalucía con su desplante y renuncia a formar parte de la comisión para la recuperación", ha señalado López en un comunicado, después de que el plazo para que los grupos comunicasen al registro de la Cámara los miembros titulares y suplentes para formar parte de dicha comisión acabara este viernes.

El PP ha designado como titulares a la presidenta del Grupo Parlamentario, Loles López, y al portavoz, José Antonio Nieto. Los suplentes serán Pablo Venzal y Ana Vanessa García.

A juicio de la dirigente popular, "la actitud de Díaz es inexplicable e incoherente. Ofrece su mano tendida para remar juntos en el Parlamento una vez que el presidente de la Junta plantea la Gran Alianza por Andalucía, pero cuando llega el momento no le interesa participar. No tiene sentido".

López dijo que esto "demuestra la impostura del PSOE y cómo Díaz sólo entiende la política desde el rédito electoral, pero cuando hay que remangarse y trabajar de verdad codo con codo con el resto de partidos políticos es incapaz".

Ha pedido a Díaz que "reflexione" sobre esta decisión y le ha preguntado "si va a comenzar ya a aportar algo y a sumar, o va a seguir haciendo propuestas fake que luego no es capaz de cumplir, diciendo una cosa en el Parlamento y luego haciendo otra". A su juicio, "la estrategia del PSOE-A desde que dejaron de presidir la Junta de Andalucía y el Parlamento andaluz es silenciar a la Cámara".

"Lo han intentado durante toda la crisis sanitaria del Covid-19, planteando recursos a decisiones que ellos mismos votaron en la Mesa, poniendo en entredicho la legitimidad de la Diputación Permanente, de la que forman parte, e intentando bloquear la comparecencia del presidente de la Junta que ellos mismos habían pedido", según ha relatado.

La dirigente popular ha demandado "sosiego y altura de miras al PSOE y su secretaria general", porque es "ahora cuando hay que demostrar que estamos a la altura a la que ha estado la sociedad andaluza durante el estado de alarma, con responsabilidad, rigor y eficacia".

A su juicio, con su actual actitud, el PSOE-A "está muy lejos de ser la oposición que merecen los andaluces, una oposición constructiva, que aporte y sume, y no un simple altavoz de la confrontación de Pedro Sánchez contra el Gobierno de Juanma Moreno".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído