El Supremo absuelve a Teresa Rodríguez por vulneración del honor de Utrera Molina

La portavoz de Adelante Andalucía publicó un tuit en el que dijo que el exministro José Utrera Molina era responsable del "asesinato" de Salvador Puig Antich en 1974

Regadío de Doñana.
Regadío de Doñana.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha revocado la condena por vulneración del derecho al honor impuesta a la portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria no adscrita, Teresa Rodríguez, por publicar un 'tuit' en el que dijo que el exministro José Utrera Molina era responsable del "asesinato" de Salvador Puig Antich en 1974.

El tribunal estima el recurso de casación interpuesto por la diputada contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, al igual que un juzgado de primera instancia, declaró la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor del exministro, por la que fue condenada a pagar una indemnización de 5.000 euros a sus hijos.

El 2 de marzo de 2018, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez publicó en su cuenta de la red social Twitter un tuit con este texto: "Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del cara al sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen, nosotr@s también".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído