Sanlúcar ya tiene nuevo gobierno: estas son las delegaciones de un pleno que activará la "palabra ciudadana"

La alcaldesa, Carmen Álvarez, asumirá directamente las competencias de Agricultura y Pesca

El nuevo gobierno de Sanlúcar, con Carmen Álvarez como alcaldesa.
El nuevo gobierno de Sanlúcar, con Carmen Álvarez como alcaldesa.

Sanlúcar de Barrameda ya tiene nuevo gobierno, con sus funciones delimitadas. La alianza alcanzada entre IU y PSOE, que integran un gobierno de coalición liderado por la alcaldesa Carmen Álvarez, que asumirá las competencias de Agricultura y Pesca, se ha materializado durante el pleno de organización celebrado este viernes. 

"Estamos muy contentos, afrontando con ilusión un nuevo mandato municipal presidido por una Alcaldía de puertas abiertas, por un gobierno transparente y abierto”, asegura Álvarez, quien destaca que los plenos recuperan el público presencial —se celebrarán por la tarde el último lunes de cada mes—, serán retransmitidos por la emisora pública Costa Noroeste Televisión y “se activará la palabra ciudadana”. 

El equipo de gobierno se estructura en cinco grandes áreas con cinco tenientes de alcaldesa y 14 delegados de alcaldesa. El anterior regidor, el socialista Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa, se encargará del área de Promoción de la Ciudad, que incluye la Oficina de la Primera Vuelta al Mundo, la Oficina Ciudad Gastronómica, Fondos Europeos y otros programas, Turismo, Fiestas y Deportes. Dentro de esta área, Mora asumirá la Presidencia y los servicios propios del Patronato Municipal de Deportes. Mónica González (PSOE) gestionará la Oficina de la Primera Vuelta al Mundo y Fondos Europeos y otros programas; y Francisco Pizarro (PSOE), Fiestas.

El área de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Comercio, cuya responsable será la segunda teniente de alcaldesa, Nuria Prado (IU), incluye Servicios Sociales, la Oficina de la Vivienda, Seguridad Ciudadana, Cultura, Memoria Histórica, Medio Ambiente y Playas, Salud y Consumo, Bienestar Animal, Igualdad, Comercio y Mercado, así como la empresa municipal de la residencia de mayores (Emuremasa). Narciso Vital (IU) será delegado de Seguridad Ciudadana, Cultura y Memoria Histórica; Carmen Pozo (IU), de Medio Ambiente y Playas, Salud y Consumo, y Bienestar Animal; y Elena Ramírez (IU), de Igualdad y Comercio. 

El área de Servicios a la Ciudadanía y Urbanismo, que dirigirá Mónica González como tercera teniente de alcaldesa, contiene Urbanismo, Discapacidad, Tráfico y Movilidad, Juventud y Educación, Bonanza-La Algaida; así como la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (Elicodesa) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Matilde Cabello (PSOE) será delegada de Discapacidad, Educación y Elicodesa; Félix Sabio (PSOE), de Bonanza-La Algaida, Tráfico y Movilidad; y Francisco Pizarro, de Juventud.

El área de Economía, Hacienda e Infraestructuras, que tendrá al frente al cuarto teniente de alcaldesa, Francisco Verano (IU), incluye las competencias de Infraestructuras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, La Jara, Economía y Hacienda, Oficina de Gestión y Seguimiento Presupuestario, Rentas y Participación Ciudadana, que también será el delegado especial de La Jara; así como las empresas municipales de recaudación (Eressan) y limpieza (Emulisan). En esta área, David González (IU) será delegado de Infraestructuras y Emulisan.

El área de Recursos Humanos y Desarrollo Económico, que dirigirá el quinto teniente de alcaldesa, David Salazar (PSOE), incluye Régimen Interior, Recursos Humanos, Formación y Empleo, Contratación, Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Protección de datos y Fomento de Empresas. Dentro de esta área, Miriam Pérez (PSOE) será delegada de Fomento de Empresas y Nuevas Tecnologías; y Félix Sabio, de Contratación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído