Sánchez vuelve a felicitar a la policía marroquí a pesar de los 37 muertos y las imágenes de cadáveres

El presidente del Gobierno definió la actuación de Marruecos como "bien resuelto" y este lunes ha vuelto a agradecer la labor de la Gendarmería

Imágenes de los cuerpos apilados por la policía de Marruecos.
Imágenes de los cuerpos apilados por la policía de Marruecos.

"Bien resuelto". Con estas palabras definió Pedro Sánchez la actuación de la policía marroquí al día siguiente de que se produjese la crisis migratoria en Melilla con el salto de la valla de cientos de inmigrantes. En aquel momento ya había muertos, aunque se habían contabilizado menos de los 37 que se conocen actualmente. Ya había imágenes de la situación. Posteriormente también se publicaron vídeos de abusos de la gendarmería marroquí actuando, incluso, en suelo español y de los cuerpos de fallecidos y heridos apilados en la frontera.

Todo ello no ha sido suficiente para que Pedro Sánchez rectifique una vez pasado el fin de semana con mayor perspectiva de lo sucedido. Más bien al contrario. El presidente del Gobierno ha repetido en una entrevista para La Vanguardia cada una de las palabras que dijo en la rueda de prensa del pasado sábado con motivo del Consejo de Ministros extraordinario. La única diferencia ha sido su pésame por los fallecidos.

"Lamentamos la pérdida de vidas humanas, en este caso de personas desesperadas que buscaban una vida mejor y que son víctimas e instrumentos de mafias y delincuentes que organizan acciones violentas contra nuestra frontera. De los asaltos violentos organizados por las mafias son víctimas los propios migrantes, los ciudadanos de Melilla y de Ceuta y también las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Marruecos", ha contestado Sánchez a la pregunta sobre lo sucedido.

Además, en esa respuesta ha añadido que "nunca me cansaré de expresar mi apoyo a la Guardia Civil y la Policía. También agradezco la labor de la Gendarmería marroquí. Marruecos combate y también padece esa violencia. Los mayores responsables de la tragedia ocurrida y de la lamentable pérdida de vidas humanas son las mafias internacionales que organizan los ataques violentos".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído