Sánchez se da un 'baño de masas' con el Gobierno alemán: "Es el chaval popular que pasean por las clases"

El presidente del Gobierno ha visitado Alemania para concretar los aspectos del gaseoducto que ambos países quieren construir para disminuir la dependencia de Rusia

Pedro Sánchez en su reunión con el Gobierno alemán.
Pedro Sánchez en su reunión con el Gobierno alemán.

Para sorpresa de muchos, Pedro Sánchez está demostrando tener una gran influencia en la Unión Europea. Al menos si se le compara con otros presidentes españoles. La organización de la cumbre de la OTAN o el liderazgo para la reforma del mercado energético en la Unión Europea después de conseguir que se aceptase la 'excepción ibérica' ha dado un impulso al líder del Ejecutivo español que, además, descoloca a la oposición española. A esto, hay que sumar que España ha sido el primer país en cumplir los requisitos para recibir los fondos de recuperación por la pandemia.

Sin embargo, la popularidad de Pedro Sánchez no sólo se nota en las políticas ni el estatus que pueda tener en la Unión Europea, también en los gestos del resto de líderes europeos. De mostrar estos gestos se encarga habitualmente la cuenta de twitter llamada Mr. Handsome. Un perfil de un admirador o admiradora de Sánchez que se ha popularizado gracias a los chascarrillos que realiza sobre el presidente y su capacidad de 'seducción'. Uno de los clásicos de la cuenta son las miradas de Úrsula Von der Leyen.

Sánchez ha estado estos días en Alemania, visitando al canciller Scholz, de su misma familia política, para concretar aspectos del gaseoducto que tanto Alemania como España quieren que atraviese los Pirineos con el fin de tener menos dependencia de Rusia. La reunión no buscaba otra cosa que presionar a Francia, país fundamental en esta operación y que, hasta ahora, se había mostrado reticente.

La buena sintonía entre Sánchez y el Gobierno alemán ha sido evidente durante la visita y esto no ha pasado desapercibido para la cuenta de twitter mencionada. El perfil de twitter se ha hecho eco de un vídeo publicado por el propio canciller alemán en el que se veía a todos los miembros del gobierno germano saludando de forma efusiva al presidente de España, "es que es el chaval popular que pasean por todas las clases", ha señalado este admirador que, además, ha añadido que "el cuerpo de Olaf Scholz, pero el espíritu de Von der Leyen", en referencia a la amplia sonrisa del líder alemán.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído