Sánchez cede ante el PP y acepta rebajar el IVA del gas del 21% al 5%

La medida durará desde octubre hasta diciembre, pero el presidente del Gobierno no descarta que se prolongue durante 2023

Pedro Sánchez tomando apuntes durante una sesión plenaria reciente.
Pedro Sánchez tomando apuntes durante una sesión plenaria reciente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento. Así lo ha afirmado durante una entrevista en la Cadena SER con Angels Barceló, en la que ha considerado "razonable" que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción.

"Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas", ha señalado Sánchez, quien ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación.

Esta medida ha sido una exigencia del Partido Popular en varias ocasiones. Esta misma semana, portavoces del Gobierno rechazaron llevarla a cabo. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo ha sorprendido a primera hora del jueves anunciando la bajada del IVA del gas.

La pasada semana se votó en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto de ahorro energético. Dicho decreto no contemplaba la bajada del gas. Además, se encontró con el rechazo frontal del Partido Popular que señaló que había "frivolidades", en referencia a las medidas de ahorro energético, que impedían apoyar la norma. Pese a todo, el Gobierno consiguió la convalidación con un margen amplio sostenido en la mayoría de la investidura.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído