Rusia se cuela de forma muy particular en la cumbre de la OTAN y causa sensación

Algunos periodistas se sorprendieron con uno de los platos que aparecía en el menú para la prensa del evento que se celebra en Madrid

La bandera de la OTAN ondea en Madrid
La bandera de la OTAN ondea en Madrid

Madrid alberga estos días un acontecimiento bastante importante en lo que respecta a la política internacional. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúne en la capital de España para trazar las estrategias de defensa en los próximos diez años. Además, Suecia y Finlandia se unirán a dicha alianza tras aceptar las exigencias de Turquía para levantar el veto.

Sin embargo, en el día previo al inicio del evento nada de esto ha sido protagonista. Rusia será definida como la mayor amenaza para estos países a lo largo de estos dos días. Pero este tema no fue lo que más llamó la atención cuando los periodistas se colaron en el centro de prensa de IFEMA para cubrir la cumbre.

Rusia estuvo presente, pero de otra forma. En el menú destinado para los allí presente y elaborado por el chef José Andrés lo más curioso fue la presencia entre los entrantes de la ensaladilla rusa. Una nimiedad que queda como gran anécdota en la situación actual en la que se encuentran los países de la OTAN con respecto al Estado presidido por Vladimir Putin.

Algunos periodistas no dejaron pasar la oportunidad de hacer su chascarrillo correspondiente, "Para comenzar, ensaladilla rusa. Menú real de la cumbre de la OTAN". Más sorpresa se llevaron los corresponsales extranjeros, "Entre los compañeros -periodistas- que vienen de otros países, la ensaladilla rusa que sirven como plato número 1 en la cantina de Ifema durante la cumbre de la OTAN está causando sensación".

Y es que, este hecho ha llegado hasta la prestigiosa agencia Reuters que titulaba 'Russian Salad' on the menu at NATO summit cafe in Madrid raises eyebrows, algo así como que la ensaladilla rusa en el menú de la OTAN causa sorpresa.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído