Ruiz rechaza postularse contra Marín por el control de Cs en Andalucía: "Nunca he hablado de candidatura"

Sin cerrar la puerta, la consejera evita mostrar distancia con la dirección de Ciudadanos y reafirma su compromiso hacia Inés Arrimadas

Ruiz, este lunes, en una reunión con el grupo de Cs en el Parlamento.
Ruiz, este lunes, en una reunión con el grupo de Cs en el Parlamento.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha afirmado este lunes, sobre una posible candidatura suya a las elecciones primarias de Ciudadanos en Andalucía a la Presidencia de la Junta, que "siempre estoy a disposición" y ha reiterado que "voy a seguir trabajando y estoy para lo que necesite mi proyecto político". Sin embargo, en plena salida de altos cargos del partido, en dirección principalmente al PP, Ruiz ha querido destensar con el líder del partido, Juan Marín, al afirmar que está centrada en su actividad como consejera.

Días atrás, en plena revuelta de altos cargos, la consejera afirmó que "ahora es el momento de que el que no se sienta cómodo con nuestros principios y valores, pues tiene la puerta abierta. Lo que no queremos son tránsfugas ni personas traidoras", "Sé que a lo mejor es un partido incómodo, pero se equivocan de enemigo los que intentan destruirnos. No lo van a conseguir porque estamos más fuertes, más unidos que nunca en torno a Inés Arrimadas y el peligro está en otro lado, en la corrupción, en los populismos y en los radicalismos", indicaba días atrás.

Este lunes ha continuado en esa línea: "Seguir trabajando por la infancia y la adolescencia es lo que ocupa ahora mi pensamiento", ha afirmado Ruiz en unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el grupo parlamentario de Ciudadanos para abordar el proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, cuyo debate de totalidad afronta este miércoles el Parlamento de Andalucía.

La consejera de Igualdad ha afirmado que "nunca he hablado de candidatura", por lo que ha ironizado en este sentido que "me voy a presentar el día 24 a defender esta ley en la que creo a muerte". Rocío Ruiz, quien ha reconocido que "estamos en un escenario tan inestable que cualquier cosa puede pasar" en relación al momento de celebración de unas elecciones primarias en su partido, ha proseguido alegando su agenda de trabajo como consejera de Igualdad para rehusar un futurible escenario político en CS.

Tras señalar como otro hito inmediato de su trabajo la elaboración de "la Estrategia por la Infancia y la Inclusión", ha subrayado que "ésas son mis citas", por lo que ha apelado a que la actividad actual se orienta "a seguir salvando vidas, esperamos una cuarta ola como nos dicen los expertos" y ha reclamado "responsabilidad para que después de Semana Santa no veamos un aumento de fallecidos y hospitalizados".

La consejera de Igualdad, quien ha apelado a "trabajar en la reactivación económica", ha señalado su presencia en el Palacio de San Telmo para asistir a la rúbrica entre el Gobierno andaluz y los empresarios y los sindicatos del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, para indicar que en éste "es parte importante mi Consejería con un ingreso para las personas vulnerables".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído