Rodríguez a Moreno: "Baja los impuestos a los ricos y rechaza la subida del SMI por 50 euros de mierda"

La líder andaluza de Podemos reprocha también al consejero de Economía que repruebe el aumento del salario mínimo, "cobrando 6.000 euros al mes y con ayuda al alquiler de 4.280 euros al trimestre"

Rodríguez, durante su intervención en el Parlamento, este martes.
Rodríguez, durante su intervención en el Parlamento, este martes.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha censurado este martes que el modelo económico del Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla es "la no economía", esto es "cortarse la mano y no intervenir, la ley de la selva y del más fuerte".

Así se ha expresado Rodríguez en el Parlamento en su turno de réplica a la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un pleno extraordinario a petición propia para hacer balance del primer año de gobierno en la comunidad; donde ha criticado que el PP "tratan proyectar una imagen de buenos gestores económicos cuando ofrece la nada".

Tras centrar gran parte de su intervención en los problemas de la infancia por ser el colectivo "más vulnerable", y reclamar la puesta en marcha de una prestación específica para la infancia en situación de pobreza severa; Teresa Rodríguez ha sido muy crítica con la política económica del Ejecutivo andaluz por "bajar los impuestos a las rentas más altas" y también por rechazar la subida del Salario Mínimo Interprofesional "en 50 euros de mierda".

En concreto, se ha referido al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, a quien ha reprochado que dijera que Andalucía no puede asumir dicha subida cuando "cobra 6.000 euros al mes y tiene una ayuda al alquiler 4.280 al trimestre por si pasa fatigas", ha ironizado. "Por favor, tengan un poco de vergüenza", ha apostillado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído