Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, critica a las direcciones de Cs: "Se han cometido muchos errores"

La consejera de Igualdad y Políticas sociales se ha mostrado muy dura con algunas decisiones de la anterior dirección nacional de su partido y con las del propio Juan Marín en Andalucía

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales en la Junta de Andalucía y miembro de Ciudadanos, ha sido crítica y sincera a lo largo de la mañana del miércoles en un encuentro con periodistas organizado por el Grupo Joly. En él se puede decir que no ha dejado títere con cabeza, ni a nivel nacional, ni a nivel autonómico. Sin mencionarlo directamente, ha manifestado su disconformidad con la gestión realizada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta y candidato oficial de la formación naranja para las próximas elecciones.

La titular de Igualdad ha dejado claro que en su formación "se han cometido muchos errores" y los clasifica "desde no participar en el Gobierno de España hasta no tener una estrategia de comunicación efectiva o no fortificar las estructuras municipales y territoriales en Andalucía. Son muchas cuestiones que de mí no dependían. Incluso en pandemia, yo me he reunido con cargos, con concejales, con las bases o los afiliados y estábamos muy ilusionados. Han sido muchos errores de comunicación". Dos hechos que afectan directamente a Albert Rivera, anterior líder nacional de la formación, y el propio Marín.

La cuestión a la que hace referencia Ruiz es a las elecciones celebradas en abril de 2019 en las que Ciudadanos sacó un resultado lo suficientemente bueno como para formar Gobierno con mayoría absoluta junto al PSOE de Pedro Sánchez. En aquel momento, Riverase mostró tajante en su negación a pactar con el "sanchismo".

Respecto a Marín, la consejera de Igualdad ha pertenecido a una corriente opuesta en el partido. Incluso, se habló de que pudiese concurrir a las primarias para hacer frente al sanluqueño, algo que finalmente no ocurrió. Por ello, ha achacado a su compañero de filas "una estrategia de comunicación clara" que diferencie a su partido del PP. "Mi perfil y mi modelo es bastante más diferente y marco una línea liberal bastante clara". De momento no conoce si estará presente en las listas electorales para los próximos comicios. 

Ruiz ha sido la consejera más atacada por Vox a lo largo de estos tres años y medio, pero asegura que no le da "miedo" la formación de extrema derecha. "Ha habido ataques personales, en redes, me han puesto querella o han pedido mi dimisión. Esto es lo que maneja Vox: titulares, redes, populismo y amenazas. Ante eso no me muevo y me he sentido respaldada por el presidente y el vicepresidente de la Junta. He sido libre para hacer todo lo que he de hacer", ha expresado. En este sentido, ha manifestado que ha tenido que demostrar durante la legislatura "al igual que las mujeres, el doble de lo que valgo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído