Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, confiesa que le gustaría que Vox no existiera en el Parlamento

La de Ciudadanos es una de las consejeras que más ha sufrido la ideología de Vox durante la legislatura

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.

Si hay una persona en el Gobierno de la Junta de Andalucía que realmente ha estado incómoda con el apoyo de Vox al Ejecutivo, esa ha sido Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales. Ruiz, de Ciudadanos, ha vuelto a dejar claro en una entrevista concecida a eldiario.es que para su consejería, la presencia de Vox dificulta sus planes y, habitualmente, tiene que mirar hacia la izquierda para aprobar las políticas planteadas.

En la entrevista, la ultraderecha ha estado muy presente hasta el punto de afirmar la propia consejera que le gustaría que esta formación no existiera dentro del Parlamento de Andalucía. Esto también le ha permitido poner en valor el papel de Ciudadanos, a pesar de que el partido está en caída libre en las encuestas, "no quiero, bajo ningún concepto, que Vox llegue a tener mucha más presencia".

En esta línea, Rocío Ruiz ha reivindicado algunas leyes promovidas por su consejería y apoyadas por los grupos de la izquierda, Unidas Podemos y Partido Socialista. Entre ellas, la Ley de Infancia y Adolescencia. Sin embargo, Ruiz rechaza que Vox y su discruso tengan influencia sobre los jóvenes y a situación actual la achaca a la falta de educación sobre igualdad en los colegios andaluces.

También ha criticado a Vox por su posición tras la invasión de Rusia a Ucrania, "¿dónde está ahora el discurso de Vox diciendo que se queden allí, que si no es su cultura...? ¿Qué tiene que ver aquí la cultura ni ese mensaje tan absurdo del señor Gavira? Ellos lo han intentado para ganar votos pero creo que no, que los pierden".

La acogida de refugiados y de menores no acompañados ha sido un de los puntos donde Vox ha sido más crítico con el Gobierno de Andalucía. Durante la legislatura, ha habido convocatorias de dirigentes de Vox en las puertas de centros de menores o situaciones como la crisis migratoria de Ceuta, donde la extrema derecha amagó con retirar su apoyo al presidente, Juan Manuel Moreno, si la Junta albergaba a menores que habían cruzado la frontera.

Esta entrevista tampoco ha pasado desparecibida para Vox, "cuando lleguemos a San Telmo, acabaremos con vuestro feminismo radical que colectiviza a las mujeres y que únicamente busca enriquecer con subvenciones a la red de asociaciones radicales y sectarias que habéis creado".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído