Rivera dimite como líder de Ciudadanos tras la hecatombe del 10N

La formación naranja ha perdido 47 escaños, pasando de los 57 obtenidos hace seis meses a los diez que cosechó este pasado domingo

Rivera junto a Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, y Marta Bosquet, que acaba de ser elegida presidenta del Parlamento andaluz con los votos de la extrema derecha.
Rivera junto a Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, y Marta Bosquet, que acaba de ser elegida presidenta del Parlamento andaluz con los votos de la extrema derecha.

Albert Rivera, tras la hecatombe del partido en las generales de este pasado domingo, acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a El Mundo fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada. La formación naranja ha caído desde los 57 escaños que consiguió el pasado 28 de abril a  10 diputados este 10N, perdiendo más de dos millones y medio de votos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparecerá a las 12 de hoy en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, entre las dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre.

El partido había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer el análisis de la Ejecutiva de Ciudadanos convocada esta mañana. Sin embargo, fuentes de la formación naranja han confirmado que será Rivera quien salga a hablar para hacer una declaración sin preguntas.

Rivera asumió este domingo por la noche que tras pasar de 57 a 10 escaños el resultado era malo "sin paliativos" y propuso celebrar un congreso extraordinario para decidir el futuro de Ciudadanos. No concretó qué haría él, pero reiteró que no entró en política para tener un escaño.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído