Rebaja en el precio de la luz: Pedro Sánchez anuncia una bajada del IVA

El IVA de la luz pasará del 10 al 5 por ciento. Esta medida está incluida dentro del nuevo decreto anticrisis del Ejecutivo

Pedro Sánchez, en una imagen reciente. "Sánchez pide calma frente a las medidas de ahorro: "No habrá racionamientos ni escenas apocalípticas" "
Pedro Sánchez, en una imagen reciente. "Sánchez pide calma frente a las medidas de ahorro: "No habrá racionamientos ni escenas apocalípticas" "

Pedro Sánchez ha anunciado una rebaja en el IVA de la luz, que pasaría del 10 al 5 por ciento. "Esperamos que todos los grupos apoyen la medida en beneficio de las familias, empresas e industrias del país", ha señalado el presidente de Gobierno.

Esta medida estará incluida dentro del nuevo decreto anticrisis que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros Extraordinario que se celebrará este sábado. 

Una rebaja en el IVA de la luz para, según Sánchez, "seguir protegiendo a la ciudadanía de los efectos de la guerra". 

El anuncio de esta reducción lo ha realizado el presidente durante la sesión de control al Ejecutivo que está teniendo lugar este miércoles. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído