Rajoy reaparece sin dejar dudas: "Costa Rica es Costa Rica; Japón es Japón; Alemania es Alemania"

El ex presidente del Gobierno ha debutado como columnista y en su primer texto ha hecho una valoración de lo que está sucediendo en el Mundial

Rajoy con una camiseta de la selección en su etapa como presidente.
Rajoy con una camiseta de la selección en su etapa como presidente.

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias sobre Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno lleva una vida fuera de los focos desde que una moción de censura lo obligó a abandonar La Moncloa. Sin embargo, el Mundial de Catar es una cita los suficientemente importante como para que Rajoy vuelva a escena, más aún con el buen debut de España.

Es por todos sabidos la gran afición al fútbol que tiene el expresidente. Alguna vez se ha dejado ver con el diario deportivo Marca. En otras ocasiones también se ha pronunciado sobre su equipo, el Real Madrid, o sobre la propia selección, aunque como presidente tan sólo vivió la Eurocopa de 2012.

Con la llegada del Mundial, Rajoy se ha convertido en columnista del medio de comunicación El Debate y su estreno se produjo el miércoles, pocos minutos después de que la selección de Luis Enrique barriera por completo a Costa Rica y disparase la ilusión en el país para conseguir la segunda estrella en el pecho. Su columna dejó claro que estaba escrita por el propio Rajoy.

En apenas dos párrafos valoró lo sucedido durante la jornada del miércoles con un estilo que disipa las dudas. "Un comentario para listos. Habrá quien diga 'bueno, Costa Rica es Costa Rica'". Señala al inicio del segundo párrafo. Algo que complementa con un contundente "sí, pero Arabia Saudí y Japón fueron Arabia Saudí y Japón", en referencia a las sorpresas de ambas selecciones al ganar a Argentina y Alemania. El artículo finaliza avisando para el próximo partido, "Alemania es Alemania". Estas pequeñas expresiones no han podido escapar de la comparación con la famosa frase del propio presidente en la que afirmaba que "un vaso es un vaso y un plato es un plato".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído