El PSOE ganaría las elecciones aunque con el PP muy cerca gracias al 'efecto Feijóo', según el CIS

El presidente del Gobierno suspende en una valoración de líderes que comanda Yolanda Díaz. Feijóo también aprueba.

Sánchez (PSOE) y Feijóo (PP), en un encuentro entre ambos en La Moncloa.
Sánchez (PSOE) y Feijóo (PP), en un encuentro entre ambos en La Moncloa.

El Partido Socialista que lidera Pedro Sánchez sería el ganador de las próximas elecciones, según el CIS que dirige José Félix Tezanos. El barómetro señala que el 30% de los españoles optaría por el PSOE en los comicios. Sin embargo, la evolución de la estimación es preocupante para los socialistas. El Partido Popular, con el recientemente nombrado presidente Alberto Núñez Feijóo, se colocaría a sólo tres puntos con el 27% de los votos.

Además, Vox se consolida como tercera fuerza política en España al recibir el 14% de los apoyos, mientras que Undias Podemos se mantiene en el 10%. Muy lejos de ambas están Más País y Ciudadanos, con un 2%. En intención de voto directa, es decir, sin cocina, la distancia entre PP y PSOE es aún menor, con menos de dos puntos de distancia.

A pesar de estos datos, Pedro Sánchez conserva ventaja como el preferido para ser el presidente del Gobierno. El 22% de los españoles lo elige a él, muy por encima del 16% que quiere que Feijóo sea el presidente. Lejos, con el 9% de los encuestados, se sitúa Yolanda Díaz, la tercera opción.

Precisamente, Díaz es la líder mejor valorada de los partidos políticos. Junto a Feijóo es la única que aprueba, aunque con menor nota que su valoración como ministra. Sánchez se queda a cuatro décimas del aprobado. En cuanto a los ministros, sólo Margarita Robles supera el resultado de Yolanda Díaz. Carolina Darias y Nadia Calviño completan la nómina de aprobados.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído