Guerra en el PSOE de Cádiz | Ruiz Boix pide "juego limpio", mientras García alerta del riesgo de "fragmentar la unidad"

El próximo domingo "serán los militantes con su voto quienes elijan libremente" la representación de la provincia en el Congreso Federal socialista

Guerra en el PSOE de Cádiz | Ruiz Boix pide "juego limpio", mientras García alerta del riesgo de "fragmentar la unidad".
Guerra en el PSOE de Cádiz | Ruiz Boix pide "juego limpio", mientras García alerta del riesgo de "fragmentar la unidad".

La candidatura encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para la representación de delegados de Cádiz al 40º Congreso Federal del PSOE han insistido en pedir "juego limpio" y en recordar que el próximo domingo "serán los militantes con su voto quienes elijan libremente la representación de la provincia en el Congreso Federal".

En una carta a los militantes, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha recordado que la celebración de este proceso de primarias está contemplado en los estatutos del PSOE y se ha mostrado convencido de "la participación democrática en los procesos orgánicos fortalece al PSOE y supone un revulsivo para el futuro".

"Respaldar a Pedro Sánchez es también respetar los estatutos del 39º Congreso Federal, que permiten y obligan a contar con la opinión de la militancia para designar a los delegados y delegadas de la provincia en el Congreso Federal de Valencia", recuerda la candidatura.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a la "responsabilidad, pero al nerviosismo mostrado por la otra candidatura" —encabezada por la actual secretaria provincial, Irene García—. Igualmente, ha llamado a la participación de toda la militancia en las asambleas convocadas el próximo domingo día 26 y ha reclamado que en este debate interno "no se proyecten hacia el exterior ni en los medios de comunicación cuestiones que dañen al PSOE de Cádiz".

En este sentido, la candidatura de Ruiz Boix recuerda a la militancia que "se construye cuando se suma, no cuando se juega a dividir y a enfrentar". "En nuestro partido, cuando hay diferentes posturas o alguien quiere concurrir a algo, en vez de utilizarse el dedo de un órgano o persona superior, los socialistas tenemos el derecho de hacer participe a la militancia de esa decisión", añade en el escrito.

Además, afirma que "la militancia vota porque así son las normas en el PSOE, y no se puede hablar de intereses personales cuando hay una candidatura alternativa que ha recabado más de un millar de avales de militantes de todas las comarcas de la provincia de Cádiz".

"Entre las personas que han avalado esta candidatura, hay centenares de militantes anónimos, militantes activos en campañas electorales que no tienen ni han tenido más intereses personales que el trasladar las ideas socialistas para que haya instituciones gobernadas por el PSOE", concluye el escrito.

"Amenaza de debilidad cuando la unidad se fragmenta"

La candidata a cabeza de lista del PSOE de Cádiz al 40º Congreso Federal y secretaria general, Irene García, ha mantenido sendos encuentros con militantes de Algeciras y Los Barrios, dentro del proceso de información de su candidatura, donde ha alertado de que "cuando la unidad se fragmenta, la amenaza de debilidad afecta a toda nuestra organización", desde la estructura federal al último pueblo en la oposición.

En este sentido, ha advertido del "riesgo de que una desunión del partido pueda derivar, no solo en un desgaste de nuestros alcaldes sino en una erosión en las tareas de oposición que vienen desarrollando muchos compañeros".

"La unidad de nuestro partido es hoy más necesaria que nunca con vistas a nuestro 40º Congreso Federal en el que se trata de brindar el apoyo más sólido a nuestro secretario general, Pedro Sánchez", ha dicho García, quien ha incidido en que "cuando únicamente concurre una candidatura a la Secretaría General, la de nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada justifica que nuestra organización en Cádiz presente dos listas con esa única finalidad, como solo sucede en otras cuatro provincias españolas".

"La unidad es una de las grandes fortalezas de nuestro partido, y hoy debe ser un valor en sí misma más que nunca, dado el momento trascendental que vive nuestro país, en el que nuestro partido necesita un liderazgo fortalecido para salir juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás, y para poner cerco a la ultraderecha", ha afirmado.

La jornada ha comenzado con un encuentro en la Casa del Pueblo de Algeciras, en el que Irene García ha estado acompañada por Juan Miguel Lozano, secretario general, portavoz municipal, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y número 4 de la lista; así como de otros integrantes de la candidatura, como Adrián Vaca, secretario general de Castellar de la Frontera y alcalde; Juan Chacón, concejal del Ayuntamiento de la Línea y portavoz municipal; Jessica Barea, secretaria general del PSOE de Jimena de la Frontera, portavoz municipal y vicepresidenta de la Mancomunidad; o Lucía Trujillo, concejala en el Ayuntamiento de Tarifa, diputada provincial y coordinadora de la candidatura.

Posteriormente, en la Casa del Pueblo de Los Barrios, Irene García ha mantenido un diálogo con una representación de la militancia socialista barreña. Allí ha estado acompañada por integrantes de la candidatura encabezada por la secretaria general al 40º Congreso Federal, como Juan Miguel Lozano; Adrián Vaca; Marta Bernal, secretaria de Política Institucional del PSOE de Los Barrios; Juan Chacón; Jessica Barea; y la militante del PSOE de San Roque María Luisa Escribano.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído