El PSOE de Andalucía elige el lema contra 'La Manada' para atacar a la Junta: "Moreno Bonilla, yo no te creo"

Polémica decisión del grupo socialista al elegir para su defensa del 8M un cartel con la consigna popularizada para apoyar a la víctima de la múltiple agresión sexual en San Fermín. El PP andaluz ha pedido la retirada inmediata de la publicación "si les queda algo de decencia"

El polémico cartel del PSOE de Andalucía contra la Junta y Juanma Moreno.
El polémico cartel del PSOE de Andalucía contra la Junta y Juanma Moreno.

"Moreno Bonilla, yo no te creo". Este lema ha sido el elegido por el PSOE de Andalucía para atacar al presidente de la Junta en la semana del 8M. "Moreno Bonilla celebra el 8M eliminando los muchos avances que habíamos conseguido en igualdad entre hombres y mujeres, vía decreto", han señalado desde el grupo socialista para añadir que "su concepto de feminismo, como el de ecologismo o la defensa de los servicios públicos, es una simple y falsa fachada que para nada tiene que ver con lo que luego hace". 

El lema elegido por el PSOE andaluz está provocando una oleada de indignación tanto en el PP como en una parte de la ciudadanía, ya que se ha empleado el lema con el que se apoyó en su día a la víctima de La Manada de San Fermín. 

Desde el PP de Andalucía han contestado señalando que "nos esperamos todo del PSOE, pero utilizar contra Juanma Moreno un lema que une a todos contra la violencia machista supera todo. Da asco esa forma de hacer política, si queda algo de decencia en la organización, retírenlo". 

"No todo vale. Yo sí te creo fue un lema contra la Manada y es conocido en todo el mundo contra el abuso sexual. Rectifique y retire esta campaña inaceptable contra Juanma Moreno", ha destacado el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, en sus redes sociales. 

Catalina García, consejera de Salud y Consumo, ha manifestado en sus redes que "esta campaña del PSOE de Andalucía no se puede consentir. No se puede hacer política con el dolor de las víctimas".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 1 mes
Por lo visto a los que hay que creer son a Koldo y a los de los ERES.
Lo más leído