Prisión para dos ex cargos de la Junta por desviar 1,4 millones de euros

Tomás Pérez e Isabel de Haro tendrán que cumplir tres años de condena por el caso Invercaria. También han sido condenados a un año de prisión Federico Mañero y Enrique García

Tomás Pérez Sahuquillo, uno de los ex altos cargos de la Junta condenado a prisión, en una imagen de archivo.
Tomás Pérez Sahuquillo, uno de los ex altos cargos de la Junta condenado a prisión, en una imagen de archivo.

Dos ex altos cargos de la Junta de Andalucía, Tomás Pérez e Isabel de Haro Aramberri, han sido condenados por la Audiencia de Sevilla a penas de tres años de prisión por desviar 1,4 millones de euros de dinero público para la creación de una empresa privada. 

Cedes Electria, de José Luis Manzano, empresario ya fallecido que tenía una estrecha vinculación con el PSOE, es la empresa de energía eólica a la que fueron a parar las ayudas, sin pasar por los filtros legales correspondientes, concedidas por la sociedad Invercaria (empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía), de la que eran presidente y miembro del consejo de administración los dos altos cargos condenados a prisión.

Federico Mañero Ruiz y Enrique García Chelle, socios de la empresa beneficiaria de la ayuda, también han sido condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación como inductores del delito de malversación. Han quedado, sin embargo, absueltos del delito de prevaricación. 

Los cuatro condenados tendrán que indemnizar a Inverseed, la sociedad que ha tomado el timón de Invercaria, con 1.363.281 euros.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído