"Presidente 'fake', mentira andante...", los insultos de Casado a Sánchez

Casado, en la sesión de investidura. FOTO: PABLO CASERO vía Twitter
Casado, en la sesión de investidura. FOTO: PABLO CASERO vía Twitter

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por querer configurar "un Gobierno contra el Estado" y ha garantizado que su formación se enfrentará a esta "operación de derribo constitucional" en el Parlamento, en cada pueblo y en cada plaza. De hecho, no ha descartado la vía judicial al amenazar con llevar al candidato socialista a los tribunales si no actúa para que Quim Torra deje de ser presidente de la Generalitat como ha decidido la Junta Electoral Central (JEC).

"Ahora solo importa España y España no se va a rendir", ha proclamado Casado en un bronco discurso contra Sánchez en la sesión de investidura que se celebra en el Congreso, en el que ha llamado a los constitucionalistas a unirse para frenar los planes de Sánchez tras su pacto con los independentistas.

Casado, que ha arrancado fuertes aplausos a la bancada del Grupo Popular, ha abierto su discurso preguntando a Sánchez si esta noche ha dormido bien, en alusión al comentario que hizo tras las generales de abril de que le quitaría el sueño compartir gabinete con ministros inexpertos de Podemos.

Tras calificar de "gobierno de pesadilla" el gabinete que quiere conformar Sánchez, le ha avisado que este Ejecutivo será su epitafio político" porque su pacto con ERC "rompe la soberanía nacional" al "aceptar una consulta de autodeterminación". "Es usted una mentira andante. Es un presidente fake", ha proclamado, recordando las promesas que hizo en campaña electoral y denunciando su "metamorfosis y mentiras".

Abascal, a los tribunales

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado en el pleno de investidura a Pedro Sánchez que llevará a los tribunales a los que traicionen la "soberanía" del pueblo español. "Se lo puedo prometer y se lo prometo", ha dicho Abascal para finalizar su intervención, citando el famoso discurso del presidente Adolfo Suárez.

Abascal ha recalcado que la soberanía nacional reside en el Parlamento y no en la "sede" de un partido político y acto seguido ha avisado a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español que "tendrán que responder ante los tribunales. Se lo puedo prometer y se lo prometo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído