El presidente de la Diputación de Sevilla, a la espera del dedo de Espadas: se ofrece a irse sin hacer ruido

El candidato del PSOE a la Junta, tras la victoria de primarias, tendrá que decidir sobre un acuerdo interno que marcaba la salida de Villalobos en 2020

Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen reciente.
Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen reciente.

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido dejar claro este jueves que él no va a hacer ninguna "crisis" de una posible salida de la presidencia de la institución, apuntando que ya lleva muchos años en esto.

Villalobos se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, durante una comparecencia junto al candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, y al presidente del Consejo Andaluz de Gobierno Locales, Francisco Toscano, con motivo de una reunión sobre el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

Preguntado Juan Espadas sobre si Villalobos seguirá al frente de la Diputación a raíz de los cambios en el PSOE-A tras el resultado de las primarias, ha indicado que el presidente está en "pleno ejercicio de sus facultades y lo va a seguir estando", de manera que no va a entrar en ese tema. Sin embargo, en un corrillo de periodistas, como recoge ABC, indicó que Villalobos estaba "de cuerpo presente", unas declaraciones que bien pueden hacer referencia a que se marcha o a que está condenado. "No ha lugar", decía también Espadas.

Los sanchistas ya intentaron deshacerse de Villalobos en 2019, pidiendo que no fuera el candidato a la Diputación. Sin embargo, Susana Díaz fue su defensora y logró un acuerdo para que se mantuviera, frente a la intención de Ferraz. El acuerdo, según trascendió, era por un año. Pasados dos, sigue en su puesto y ya en campaña de primarias los seguidores de Espadas pidieron que se cumpliera ese acuerdo.

Entre tanto, Rodríguez Villalobos está siendo investigado por el caso La Pará, sobre ayudas del Ayuntamiento de San Ginés a feriantes sin procedimiento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído