El presidente de Asaja encabezará la lista del Partido Popular al Congreso en Cádiz

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha optado por renovar a siete de los ocho cabezas de lista en Andalucía para las elecciones del 23J

Pedro Gallardo, presidente de Asaja Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA.
Pedro Gallardo, presidente de Asaja Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA.

Los partidos van perfilando sus candidaturas de cara al próximo 23 de julio, fecha en la que se decidirá la composición de las Cortes Generales durante los próximos cuatro años. En este sentido, Alberto Núñez Feijóo ya ha enseñado sus primeras cartas para el grupo parlamentario que quiere que acompañe a un posible gobierno del Partido Popular.

Este lunes se han conocido las personas que liderarán cada una de las circunscripciones por parte de los populares. El mensaje de Feijóo está claro, quiere tener cerca a la dirección de su partido. Es por ello que hay muchas novedades con respecto a las listas que hace cuatro años presentó Pablo Casado.

Una de esas novedades es prácticamente obligada. El Partido Popular apostó fuertemente por María José García-Pelayo para que se hiciera con la Alcaldía de Jerez. Y lo logró con mayoría absoluta. Pelayo encabezó la anterior lista para el Congreso, por lo que quedaba en el aire la persona que ocuparía el número uno en la provincia de Cádiz.

La incógnita ya ha sido despejada. El PP ha optado por Pedro Gallardo, presidente de Asaja en la provincia en un momento en el que varios de los debates públicos versan sobre la situación de la agricultura.

El Partido Popular ha renovado a siete de sus ocho cabezas de listas al Congreso de los Diputados por las provincias andaluzas para las elecciones generales del 23 de julio, entre los que destacan como números uno Elías Bendodo por Málaga y Juan Bravo por Sevilla, ambos exconsejeros del Gobierno de Juanma Moreno y actualmente senadores en representación de la comunidad.

Para las elecciones del 23 de julio, la cabeza de lista por Almería será Maribel Sánchez Torregrosa, actual diputada en el Parlamento andaluz y portavoz del PP-A. En las anteriores elecciones, el cabeza de lista fue Miguel Ángel Castellón. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba, Isabel Prieto, será la cabeza de lista por esa circunscripción, sustituyendo a Andrés Lorite.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta en Huelva, Bella Verano, será la cabeza de lista por esa circunscripción, y sustituye a Carmelo Romero, que lo fue en noviembre de 2019. Por Jaén, la cabeza de lista será María Luisa del Moral, que ya fue diputada nacional hace dos legislaturas y sustituye a Juan Diego Requena.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído