Nela García Jarillo deja la presidencia de Acoje e irá en la lista de Pelayo el 28M

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Publicidad y Relaciones Públicas, la hasta este martes presidenta de los comerciantes del centro concurrirá como independiente en la lista de los populares para las próximas municipales

Nela García Jarillo, hasta este martes presidenta de Acoje, la asociación de comerciantes del centro de Jerez, en una imagen reciente.
Nela García Jarillo, hasta este martes presidenta de Acoje, la asociación de comerciantes del centro de Jerez, en una imagen reciente. FACEBOOK NELA G. JARILLO

Nela García Jarillo concurrirá como candidata en la lista del PP de Jerez en las próximas municipales. Según ha podido saber lavozdelsur.es, se presentará como independiente en la candidatura que encabezará María José García-Pelayo el 28M.

A cuentagotas, como parte de su estrategia de comunicación, Pelayo ha ido lanzando a los integrantes del que quiere que sea su próximo equipo de gobierno municipal tras el 28M, y en esa lista, aún en un puesto por definir, estará García Jarillo. 

Incluso este martes a mediodía ha registrado, ha podido saber este periódico, la renuncia de su cargo en la directiva de la Cámara de Comercio de Jerez, y posteriormente, a lo largo de esta tarde, se ha despedido de sus responsabilidades en la junta directiva de Fedeco (Federación Provincial de Comercio) y AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz), así como de Acoje, donde va a ser relevada en la presidencia tras acordarlo la asamblea de la asociación, reunida en la tarde-noche de este mismo martes.

Galardonada como mejor empresaria del año en 2021 por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), García Jarillo es propietaria-gerente del establecimiento Carrusel Juguetes, en la céntrica calle Algarve de Jerez. Ha desarrollado una amplia trayectoria social e institucional en la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, AMEP, y como presidenta de Acoje-Centro Comercial Abierto de Jerez, entre otras.

Nacida en San Martín del Tesorillo en 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Auditoría, es también licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCA y diplomada en Ciencias Empresariales y Turismo. En Acoje, renovó en 2018 su mandato, y la asociación del centro comercial abierto jerezano, uno de los más importantes de Andalucía, celebrará la renovación de su junta directiva.

Este mismo martes, el PP ha hecho oficial la incorporación de Paco Zurita a su lista del próximo 28M en Jerez. Entre las novedades también están las del actual director del IES Coloma, José Ángel Aparicio.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído