María José García-Pelayo renueva su liderazgo al frente del PP de Jerez

La actual senadora vuelve a ser reelegida por aclamación en un acto en el que estuvo arropada por Sanz y Bravo, y que ha servido de aldabonazo para su carrera para intentar recuperar la Alcaldía de Jerez en mayo del año que viene

María José García-Pelayo, este pasado viernes, reelegida como presidenta del PP de Jerez, en un acto en el Sherry Park.
María José García-Pelayo, este pasado viernes, reelegida como presidenta del PP de Jerez, en un acto en el Sherry Park. CANDELA NÚÑEZ

El PP de Jerez volvió a celebrar un congreso local, el décimoquinto, casi una década después, aunque el resultado volvió a ser el mismo que desde 2009: el indiscutible liderazgo de María José García-Pelayo al frente de los populares jerezanos. En el jardín del hotel Sherry Park, Pelayo volvió a alzar sus brazos para saludar a los suyos, casi como un aldabonazo que marca la cuenta atrás en la carrera para recuperar la Alcaldía, que ostentó con mayoría absoluta entre 2011 y 2015. 

En esta nueva reelección por aclamación ha estado arropada por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; el senador y vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo; el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Bruno García; la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el secretario de Organización de los populares gaditanos y alcalde de El Puerto, Germán Beardo; y el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta, Agustín Muñoz. 

Y por supuesto, ha estado respaldada por sus incondicionales más cercanos, como el viceportavoz municipal Jaime Espinar —entre otros concejales del PP en el pleno del Ayuntamiento de Jerez—, que además será número 2 de Pelayo también en el partido como secretario general; y el histórico dirigente popular Aurelio Romero, que no quisieron perderse la reelección de Pelayo en un cónclave local que ha estado presidido por el lema A la altura de una gran ciudad, haciendo obvia alusión a la figura de la dirigente como alcaldable en mayo de 2023.

CONGRESO PP PELAYO SANZ JEREZ 20
Pelayo junto a Sanz, y otros dirigentes populares como Beardo, Bravo y García, además del edil Espinar, este pasado viernes.   CANDELA NÚÑEZ
CONGRESO PP PELAYO SANZ JEREZ 7
Pelayo abraza a Saldaña, este pasado viernes.   CANDELA NÚÑEZ

Quien tampoco ha faltado a la cita, abrazo con la presidenta incluido, ha sido Antonio Saldaña, hasta hace unos meses virtual candidato a la Alcaldía el año que viene y ahora en retirada en el Parlamento andaluz. El ya ex concejal del Ayuntamiento jerezano —se hizo efectiva la renuncia el pasado jueves— se ha dirigido a Pelayo desde el entarimado que presidía el acto y, ya por la noche, en sus redes sociales, ha escrito: "Hemos elegido a María José García-Pelayo como presidenta del PP de Jerez. Esperamos que en poco tiempo sea la alcaldesa que Jerez necesita".

"Con Moreno, Feijóo y Pelayo gobernando, Jerez se sale del mapa"

Antonio Sanz, por su parte, alabó “la pasión con que María José García-Pelayo defiende a Jerez. Porque tenemos la suerte de que es una de las políticas de más peso de Andalucía y de España, por eso también es muy importante que ella esté en el Senado como antes en el Congreso, porque conoce perfectamente la puerta de cada ministerio para reclamar y ser valiente cuando lo que se trata de decir ayuda a resolver este problema o apuesta por Jerez”. “Una cosa es llegar al sillón y otra que Jerez progrese, y María José lleva a Jerez siempre por bandera. El día que tengamos a Juanma Moreno como presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo como presidente de España y a María José como alcaldesa de Jerez, ese día la ciudad se sale del mapa", ha incidido.

Como Sanz, Bravo, que ha reconocido que tiene una especial vinculación con Jerez, ha dicho que "la fórmula es Jerez y 24 horas funcionando", poniendo como ejemplo al gobierno de Juanma Moreno, "que ha hecho de Andalucía un referente, con más autónomos, más actividad económica”. Del mismo modo, asegura que si Feijóo llega al Gobierno, buscarán para Jerez mejores fórmulas de apoyo financiero y económico para su Ayuntamiento, uno de los más endeudados de España.

CONGRESO PP PELAYO SANZ JEREZ 26
Bravo, durante su intervención.   CANDELA NÚÑEZ

“Es un momento muy decisivo no solo para el PP, sino para Jerez”, ha subrayado Pelayo, al tiempo que ha hecho hincapié en que todos los días, “los jerezanos nos dicen en la calle que esperan mucho de nosotros y que Jerez necesita un gobierno a su altura”. Durante su intervención, la presidenta popular preguntó al aire por qué Jerez no es una ciudad líder. La respuesta no tardó en llegar: “Tenemos una ciudad excepcional pero no tenemos un gobierno a su altura. Gobernar no es instalarse ni en la inercia ni en el y tú más. Gobernar es gestionar, es ambicionar más y mejor para tu tierra”.

Bruno García, presidente provincial del PP de Cádiz, cerró el acto apelando a “una política útil; el objetivo es ser útiles siempre. A nivel regional, cuando nos han dado la oportunidad hemos conseguido que la gente viera que nosotros somos útil y por eso Juanma Moreno ha tenido el respaldo que ha tenido porque ha sido útil para Andalucía para ciudad de Jerez".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído