Pelayo 'ficha' al director del IES Coloma para la lista del PP de Jerez el 28M

"Es momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad", ha dicho la candidata popular al anunciar el fichaje de José Ángel Aparicio

María José García-Pelayo junto a José Ángel Aparicio, nuevo 'fichaje' para su lista del próximo 28M.
María José García-Pelayo junto a José Ángel Aparicio, nuevo 'fichaje' para su lista del próximo 28M.

La líder del PP de Jerez, María José García-Pelayo, apura los plazos para presentar oficialmente la candidatura que encabezará el próximo 28 de mayo en las municipales, si bien este domingo ha presentado a su primer fichaje. Se trata de José Ángel Aparicio, muy conocido por ser el director actual del IES Padre Luis Coloma. 

Pelayo ha agradecido el decidido paso al frente de Aparicio para seguir trabajando por Jerez pero, a partir de mayo, "desde el gobierno municipal, aportando a la ciudad sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en el sector educativo de Jerez".

"Es momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad, a la altura de esta gran ciudad que es Jerez", ha añadido la alcaldable del PP, en una nota donde ya da por hecho que ganará el próximo 28M y le darán los números para volver a ser alcaldesa. De hecho, incluso se asegura desde el PP que, de llegar al poder municipal, Aparicio asumirá la Delegación Municipal de Educación, Universidad y FP.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, este jerezano de 54 años fue profesor del Centro de Formación Profesional Rumasa y, posteriormente, profesor de Instituto por la especialidad de Economía, funcionario de carrera desde 2005, consiguiendo su plaza definitiva en 2006 en el IES Padre Luis Coloma, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Estudios y, desde 2017, el de director de este emblemático centro educativo de Jerez.

José Ángel Aparicio Hormigo es miembro de la Comisión para el Seguimiento de los Rendimientos Escolares de la Zona Educativa de jerez y del Consejo de Coordinación de la Zona Educativa de Jerez. Ha sido miembro del Consejo Escolar Municipal de Andalucía por el grupo de directores de centros públicos y miembro de la comisión permanente de dicho Consejo.

Entre los años 2007 y 2011, fue profesor asociado de la UCA en los departamentos de Economía General y Economía de la Empresa y forma parte del AMPA del Colegio Nuestra Señora del Pilar (centro del que también fue alumno).

En su etapa como director del IES Padre Luis Coloma, el centro ha conseguido el Aula Confucio, la declaración como Instituto Histórico Educativo de Andalucía, ha sido seleccionado para impartir el Bachillerato Internacional, único en toda la provincia, o la acreditación hasta 2027  de Erasmus +

Pelayo ha subrayado "el fuerte compromiso de Aparicio con la Educación, conocedor de la educación pública y de la pública/concertada, de las enseñanzas medias, las universitarias y la formación profesional". 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído